Home < Diócesis < Celebración de la Virgen de Lourdes en Mehuín

Celebración de la Virgen de Lourdes en Mehuín

Como es tradición se llevó a cabo en la localidad costera de Mehuín, en la comuna de Mariquina, la celebración de la Santa Misa en la memoria de Nuestra Señora de Lourdes.

Durante todo el día la comunidad de Mehuín se vistió de fiesta y vivió un día consagrado a la Virgen Santísima así como también alrededor de las distintas celebraciones de la Eucaristía que desde primera hora del día se fueron celebrando tanto en la capilla de la localidad como en la gruta del mismo lugar.

El momento central de la jornada se vivió en la Eucaristía del medio día, que culminó con la tradicional procesión por las calles del balneario costero.

Es importante señalar que todos los años la comunidad parroquial de San José de la Mariquina se encarga de organizar esta fiesta, en la que se reúnen  cientos de fieles provenientes principalmente de las regiones de la Araucanía y de los Ríos, así como de otras partes del país que aprovechan estos días de verano para descansar, y al mismo tiempo ofrecer sus oraciones al Señor Jesucristo por intercesión de su madre María Santísima.

A continuación compartimos algunas fotografías.