Home < Internacional < 25 de marzo: Día del Niño por Nacer y por la Adopción

25 de marzo: Día del Niño por Nacer y por la Adopción

Por 54 votos a favor y 36 en contra, la Cámara de Diputados de Chile aprobó el 14 de mayo de 2013 un proyecto de ley que establece que cada 25 de marzo se celebre el “Día del que está por Nacer y la adopción”, uniéndose así a países como Argentina y Perú en donde desde hace una década se celebra el Día del Niño por Nacer.

La iniciativa, señala un comunicado de los diputados, “busca realzar el valor de la vida del que está por nacer y unir la protección legal que rige desde el momento de la concepción con la adopción, para relevarla como alternativa frente a los embarazos no deseados”. Es así, que desde el 2014 se celebra en nuestra nación el “Día del Niño que está por nacer y la adopción”, como una forma de proteger la vida desde su concepción. El aborto se opone a esta ley del Estado, pues atenta contra la existencia de nuestros niños.

Invitamos a todos nuestros hermanos a orar por el don de la vida, para que se respete a la persona desde el vientre de su madre, y no se le asesine; especialmente, pidamos a nuestro Buen Padre Dios para que en Chile se derogue la ley del aborto y nunca más se maten a los niños que están por nacer. La vida es un don de Dios, nadie debe atentar contra ella.

Que María Santísima, la Virgen Madre, bendiga a cada niño, a las mamás embarazadas, e ilumine a nuestras autoridades para que promuevan la cultura de la vida.