Home < Diócesis < Celebración 60 años de vida religiosa de hermana Rosario de Boroa

Celebración 60 años de vida religiosa de hermana Rosario de Boroa

Las Hermanas Misioneras Catequistas de Boroa, son una Congregación Religiosa de Espiritualidad Franciscana, nacida el 17 de febrero de 1928, en Boroa – Región de la Araucanía, Chile. Su fundador fue el padre Wolfgang de Kochel, un sacerdote capuchino, iluminado y carismático, quien movido por el Espíritu, en 1926 funda el Instituto de Señoritas Catequistas. Más tarde, bajo la autoridad del Vicario Apostólico de la Araucanía, Monseñor Guido Beck de Ramberga, pasó a ser Congregación de Hermanas Misioneras Catequistas, quedando como fecha oficial de fundación el 17 de febrero de 1928.

Con motivo de las celebraciones de los 90 años de vida de la congregación, este sábado 21 de julio, se festejó los 60 años de vida religiosa de la hermana Rosario y los cumpleaños de las hermanas Anastasia, Javiera, Eugenia y Mariana. Testigos del amor fiel a su Divino Esposo, Jesucristo el Señor.

Damos gracias a Dios por la vida de estas religiosas, que el Señor les bendiga y retribuya tanto bien que han hecho y les conceda fidelidad, santidad y alegría.