Home < Diócesis < Fiesta de San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes, en nuestra Diócesis

Fiesta de San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes, en nuestra Diócesis

“El sacerdocio es el amor del Corazón de Jesús”

Nuestro Seminario Mayor San Fidel celebró, el viernes 3 de agosto, la fiesta de San Juan Bautista María Vianney con un fraterno y festivo encuentro, en que participaron sacerdotes de nuestra Diócesis y del vecino obispado de Temuco, diáconos, religiosas, profesores, trabajadores del Seminario y de la Curia Diocesana.

Desde temprano, se reunieron los invitados en la Casa Pastoral San Jorge para compartir un desayuno, donde se percibió la alegría de la fraternidad y de la fe. Posteriormente, el doctor Cristian Vargas Manríquez, médico cirujano y doctor en Bioética, presentó una conferencia titulada “De Humanae Vitae a Amoris Laetitia: la revolución del amor en tiempos de Francisco”, en la cual, reflexionó sobre los aportes y desafíos de la Humane Vitae en la actualidad y futuro de nuestra Patria, en la formación de los sacerdotes y la vida de los fieles. Luego de ello, se celebró una solemne Eucaristía en la Iglesia Catedral, donde nuestro Obispo, monseñor Francisco Javier Stegmeier predicó sobre la santidad en la vida sacerdotal. El encuentro finalizó con un fraterno almuerzo. 

Elevamos nuestra oración por los sacerdotes, por su fidelidad, perseverancia y santidad; junto a ello, pedimos por nuestro seminaristas, para que sean futuros pastores, según el Corazón de Cristo.