Home < Diócesis < Con fe y alegría se celebró segundo aniversario de la Capilla de Adoración Perpetua

Con fe y alegría se celebró segundo aniversario de la Capilla de Adoración Perpetua

“Sea por siempre bendito y alabado, el Santísimo Sacramento del Altar”

Durante los días viernes 17 y sábado 18 de agosto se celebró con fe y alegría el segundo aniversario de la Capilla de Adoración Perpetua de Villarrica, contando con una nutrida asistencia en las diversas actividades, que tuvieron como invitado al padre Patricio Hileman, motivador de estas capillas en América.

Los festejos comenzaron el día 17, en la Iglesia Catedral, con una Misa presidida por nuestro obispo diocesano y una posterior Hora Santa de adoración al Santísimo Sacramento del Altar, la cual, contó con una reflexión del padre Hileman y cantos de meditación.

El día 18, la jornada comenzó muy temprano con una solemne Eucaristía, en la cual, monseñor Stegmeier recordó que san Alberto Hurtado antes de iniciar su jornada realizaba una hora de adoración, fuente de toda su fecunda actividad apostólica. Posteriormente, se desarrolló la ceremonia de colocación y bendición de la primera piedra de la nueva construcción de la Capilla de Adoración Perpetua del Obispado, en la cual, se bendijo el lugar, la piedra fundamental, se firmó el acta y se puso una cápsula con el acta, un diario del día y monedas, como evidencias históricas. Luego, se desarrolló una extensa jornada con Hora Santa, temas formativos y fraternos momentos de compartir de la comunidad de adoradores.

Damos gracias al Señor Sacramentado por este nuevo año de la capilla, donde realiza milagros de amor y conversión.