Ultreya diocesana en Panguipulli

Este domingo 18 de noviembre se realizó “la reunión de reuniones” para los cursillistas de nuestra diócesis. La Ultreya de 2012 en Panguilpulli se desarrolló en un ambiente festivo de amistad y de gozo, renovando el compromiso de los grupos y avivando la continua mentalidad de conversión.

La convocatoria anual convocó a 650 personas, considerando a la mayoría de las parroquias, entre ellas Vilcún, Cherquenco, Villarrica, Pucón, Lican Ray, Freire, Lanco, Loncoche, San José de la Mariquina, Mafil y los anfitriones de Panguipulli.

“Yo creo que la Ultreya salió como el Señor quería. Una instancia de perseverancia y peregrinar muy buena donde tenemos mucho que aportar laicos y consagrados unidos en una sola fuerza por la evangelización”, manifestó Francisco Zúñiga, presidente del MCC de Villarrica.

Durante la jornada se realizó un gran compartir entre los cuatro decanatos. El vicario pastoral y presbítero asesor, P. José Neira, realizó la exposición del tema Año de la Fe, como también se dio espacio a otros temas de contingencia e interés para los participantes en un clima de fiesta y fraterna amistad.

“Es el segundo año que participo ¡me encantó! asistimos más de seiscientas personas, muy bien organizado, todo muy lindo y acogedor, se notó la mano de Dios” señaló Liliana Cayún, que llegó al encuentro desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Luego de la maravillosa experiencia en Panguipulli, Cherquenco 2013 les espera “de colores” para seguir cultivando relaciones auténticas en el amor de Jesucristo.

Síganos en

Facebook Twitter YouTube