Home NOTICIASDi贸cesis 馃帴 Subsidio Semana Santa 2020: Mi茅rcoles Santo

馃帴 Subsidio Semana Santa 2020: Mi茅rcoles Santo

by villarrica2017
0 comment

El Mi茅rcoles Santo nos invita a reflexionar algo que debemos llevar grabado siempre en el coraz贸n: 隆Mejor morir que pecar!聽

En nuestro caminar, muchas veces olvidamos que hay cosas m谩s importantes que la misma vida y otras peores que la muerte. Judas olvid贸 esto cuando traicion贸 a Jes煤s por 30 monedas de plata. Por su pecado de traici贸n, traicion贸 al mismo Dios, rompiendo as铆 su relaci贸n con Dios, que es mucho m谩s importante que la vida misma.

10 minutos con Jes煤s 鈥 Martes Santo:

Evangelio del d铆a (Mt 26,14-25): En aquel tiempo, uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue donde los sumos sacerdotes, y les dijo: 芦驴Qu茅 quer茅is darme, y yo os lo entregar茅?禄. Ellos le asignaron treinta monedas de plata. Y desde ese momento andaba buscando una oportunidad para entregarle.

El primer d铆a de los 脕zimos, los disc铆pulos se acercaron a Jes煤s y le dijeron: 芦驴D贸nde quieres que te hagamos los preparativos para comer el cordero de Pascua?禄. 脡l les dijo: 芦Id a la ciudad, a casa de fulano, y decidle: 鈥楨l Maestro dice: Mi tiempo est谩 cerca; en tu casa voy a celebrar la Pascua con mis disc铆pulos鈥櫬. Los disc铆pulos hicieron lo que Jes煤s les hab铆a mandado, y prepararon la Pascua.

Al atardecer, se puso a la mesa con los Doce. Y mientras com铆an, dijo: 芦Yo os aseguro que uno de vosotros me entregar谩禄. Muy entristecidos, se pusieron a decirle uno por uno: 芦驴Acaso soy yo, Se帽or?禄. 脡l respondi贸: 芦El que ha mojado conmigo la mano en el plato, 茅se me entregar谩. El Hijo del hombre se va, como est谩 escrito de 脡l, pero 隆ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado! 隆M谩s le valdr铆a a ese hombre no haber nacido!禄. Entonces pregunt贸 Judas, el que iba a entregarle: 芦驴Soy yo acaso, Rabb铆?禄. D铆cele: 芦S铆, t煤 lo has dicho禄.

Homil铆a del Papa Francisco: Disponible en el siguiente link https://www.aciprensa.com/noticias/el-papa-advierte-judas-dejo-discipulos-que-son-discipulos-del-diablo-32096

Oraci贸n para el Mi茅rcoles Santo.

Mi Dios, mi Se帽or y mi Todo, te agradezco porque s茅 que est谩s pronto a escucharme y a darme las gracias que me hacen falta para continuar firme en mis luchas por este camino angosto de salvaci贸n.

Quiero tener los ojos abiertos para no tropezar, saber discernir lo que es correcto y lo que no para mi vida, por eso, me dejo guiar por tu Palabra, porque en ella encuentro paciencia y consuelo para no desesperarme.

Necesito de tu fuerza y de tu amor para poder realizar las cosas bien. No quiero fiarme por l贸gica del mundo, sino que quiero sentirte, palparte y encontrarte en cada situaci贸n, que a diario me regalas.

Quiero desprenderme de ese materialismo mundano que me lleva por los caminos de mi propia vanagloria, un camino lleno de ego铆smo y soberbia que poco a poco me distancia de la felicidad que quieres darme.

No permitas que mi apego a los bienes y la b煤squeda de triunfos mundanos sean las 30 monedas de plata por las que yo pretenda cambiarte. Te pido que sanes mi coraz贸n de esas malas inclinaciones.

No quiero contarme entre los traidores que han antepuesto sus logros y 茅xitos personales antes que servirte y amarte por sobre todas las cosas. L铆brame de la aspereza y dureza del coraz贸n.

Que seas T煤 mi primera prioridad. Conf铆o en la certeza de tu Palabra de que si te elijo como centro de mi vida todo lo dem谩s se me dar谩 por a帽adidura.

Toda mi vida te la encomiendo a tu presencia porque a trav茅s de ella quedan pulverizadas mis inseguridades. Conf铆o en tu gracia santificante.

Am茅n.

*Para m谩s contenido ingresa a聽http://www.iglesia.cl/especiales/semana_santa_2020/

Di贸cesis de Villarrica

Ger贸nimo de Alderete, 939
Fono: +56 (45) 2202600
Villarrica, Araucan铆a

Perteneciente a la Provincia Eclesi谩stica de Concepci贸n

Mensaje del obispo

脷ltimas publicaciones

Di贸cesis de Villarrica 漏 2023 – Derechos Reservados.
Desarrollado por el apostolado cat贸lico Lanzar las Redes