Home < Diócesis < Charlas “Esperando al Papa Francisco”

Charlas “Esperando al Papa Francisco”

Con la alegre y activa participación de distintas comunidades de ​Villarrica, Padre Las Casas, Freire y San José de la Mariquina, se llevaron a cabo seis charlas preparativas para la próxima Visita Apostólica del Papa Francisco.
Las charlas, convocadas por el Departamento de Educación, fueron animadas don Pablo Maillet Aránguiz, quien se desempeña como académico y miembro del Instituto Persona y Cultura y del Centro de Estudios Medievales de la Universidad Gabriela Mistral. Además, es fundador del Instituto Virtual Sagrado Corazón de Jesús y conductor del programa “Cultura Católica” de Radio María.
En estas charlas, el doctor en Filosofía realizó una completa exposición basada en los ejes biográficos del Santo Padre, su espiritualidad, su pensamiento a través de las encíclicas que ha publicado hasta hoy y su misión como obispo de Roma. “La visita del Papa Francisco viene a confirmarnos en la fe, en la caridad, en el amor y en la unidad de quienes creemos en Cristo”.
Las temáticas se centraron en la naturaleza del Ministerio Petrino, en la continuidad entre los papados de Francisco y Benedicto XVI, en el itinerario espiritual de la vida del papa argentino y en las enseñanzas más importantes de su Pontificado. Además, se propusieron diversos modos en que podemos prepararnos espiritualmente para este acontecimiento.