Home < Diócesis < Curso de animación bíblica pastoral en Loncoche

Curso de animación bíblica pastoral en Loncoche

Esta jornada dirigida a los profesores de religión, fue organizada por el Departamento diocesano de Educación, con la intención de introducir a los docentes a una mayor comprensión de las Sagradas Escrituras. La actividad se llevará a cabo los días lunes 8 y martes 9 de enero.

El teólogo Nicolás Madrid es el encargado de guiar este curso. “Cada Eucaristía, liturgia o curso es una nueva oportunidad de conversión para volvernos hacia Él.  Es un trabajo difícil conocer las escrituras a pesar de que son el alma de las catequesis. En estos días a mí me gustaría que gustemos un poco de la Palabra de Dios, porque mi experiencia en las comunidades es así y nos nutrimos de lo que dice la Iglesia, no de interpretaciones propias”.

Con un Dios actuante que está vivo, que quiere ayudarnos a profundizar en esta dimensión dialogal de las Sagradas Escrituras, alma de la vida cristiana. Los profesores podrán descubrir en conjunto como en todas las Sagradas Escrituras permanece viva la palabra de Dios que nos llama a la conversión.