Home < Diócesis < Semana Santa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe

Semana Santa en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Quepe ha celebrado Semana Santa motivando la participación de todos sus feligreses.

Este año 2018 cada grupo activo de nuestra Parroquia asumió la responsabilidad de preparar cada una de las  ceremonias de Semana Santa.

Para motivar la participación y sobre todo el sentido espiritual que merece esta celebración del misterio pascual del Señor, el día sábado 24  se realizó una emotiva representación de la Pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo  la que contó con la participaron de niños, jóvenes y adultos de Quepe y sus comunidades:  Santa Teresita, Dollinco y Millelche. Emotivo encuentro en el que los talentos fueron expuestos, donde descubrimos y nos comprometimos con los distintos “rostros de Jesús”, nuestros hermanos que sufren y que muchas veces no nos permitimos descubrir en toda su belleza. El mensaje busca visibilizar estos rostros, en espera de un cambio de actitud que nos permita relacionarnos e interesarnos por el hermano.

Queremos  agradecer el aporte que cada grupo ha realizado, para que las celebraciones fuesen emotivas y ricas en belleza espiritual; al coro que con entusiasmo y alegría recibió a los peregrinos el Domingo de Ramos; al Grupo Bíblico Betania que el Jueves Santo se preocupó de generar una encuentro espiritual y familiar;  Jesús de la Divina Misericordia y Grupo E.M.E prepararon las estaciones del Vía Crucis y la ceremonia posterior; y el Domingo de Resurrección fue preparado por la  Legión de María.

Reiteramos los agradecimientos, primero a Dios por darnos la oportunidad de activarnos en nuestros grupos y a cada persona anónima que ha colaborado.–

Les saluda. P. Marcelo Oyarzun y Consejo Parroquial Quepe