Como «Madre de Dios Inmaculada» se presentó en Beauraing y doce días después como «Virgen de los Pobres» en Banneux. La coherente unidad de ambas apariciones da respuesta en sus mensajes, a la crisis que padece la sociedad de nuestro tiempo.
(Tomado de portaluz.org)
Había terminado la Primera Guerra Mundial y el mundo entero pasaba por la Gran Depresión. Poco podían imaginarse que pronto vendría otra guerra peor. ¿Es accidental o significativo que ambas apariciones transcurran además en los mismos días cuando Adolf Hitler es nombrado Canciller de Alemania por el Presidente Hindenburg (30 de enero de 1933)? Este fue el marco histórico de la visita de la Madre de Dios en Bélgica.
¿Por qué dos veces casi continuas y en Bélgica?
Al respecto del sentido de ambas apariciones, el periodista y escritor español César Uribarri en una columna escrita el 2011 para Rel, se interrogaba…
“¿Por qué la Virgen se aparece dos veces seguidas en la misma nación? De entrada hay ciertos hechos que nos desconciertan por su trascendencia futura y que tienen a esta nación como protagonista. De las colonias belgas, en concreto del llamado Congo belga, salió el uranio que enriqueció las bombas atómicas arrojadas sobre Hiroshima y Nagasaki. Y años después Bélgica será elegida como la nación en cuyo territorio resida la cabeza administrativa de la Unión Europea futura, Bruselas”.
Signos y su sentido en ambas apariciones. El vínculo con Lourdes y Fátima…
Reflexionando sobre el sentido de ambas apariciones, Uribarri destaca en su columna ya citada que “en Beauraing la Señora reclamó oración y penitencia como únicas armas para evitar la catástrofe” que implica para la humanidad dar la espalda a Dios.
Para el autor Banneux es (para nuestro tiempo) “símbolo de una esperanza justo cuando no hay otra esperanza… cuando se comienza a evidenciar que este sistema fundado sin Dios sobre el que se ha construido el ídolo del dinero amenaza colapso, cuando la falta de oración y de penitencia constate el advenimiento de sufrimientos, entonces, cuando nada parezca tener solución, cuando sólo quede la pobreza de los días, no quedaremos huérfanos, porque Ella, la Reina de los Pobres, hará evidente cuales sean esas aguas dadas para sanación de todas las naciones».
“Algunos años antes de la segunda guerra mundial, en 1933, María aparecía en Banneux como mensajera de la paz. Exhortaba en cierto modo a los protagonistas de la sociedad a convertirse en artífices de paz y en educadores de los pueblos, invitando a todo hombre a asistir a sus hermanos, a los más humildes, a los más despreciados y a los que sufren, porque son los predilectos de Dios. También hoy tenemos que rezar para que «María, mediadora de gracia, siempre atenta y solícita para con todos sus hijos, alcance para la humanidad entera el don precioso de la concordia y de la paz»”.

En Bélgica, a 120 km. de Bruselas, se encuentra el pueblo de Beauraing que jamás había llamado la atención del mundo antes de los sucesos prodigiosos del año 1932.En el jardín del pensionado de las hermanas de la Doctrina Cristiana se apareció la Virgen María, más de treinta veces, a cinco niños de la localidad, desde el 29 de noviembre de 1932 hasta el 3 de enero de 1933.
Fiesta
22 de agosto.

Fiesta15 de enero.