El papa Francisco les dijo a los jóvenes de nuestra Patria en el Santuario de Maipú: «La Virgen del Carmen los acompaña para que sean los protagonistas del Chile que sus corazones sueñan. Y yo sé que el corazón de los jóvenes chilenos sueña, y sueña a lo grande, porque de estas tierras han nacido experiencias que se fueron expandiendo y multiplicando a lo largo de diversos países de nuestro continente».
Inspirados en las palabras del Santo Padre que invita a los jóvenes a ser los protagonistas de Chile, la Pastoral Juvenil de nuestra Diócesis, organizó, del martes 17 al viernes 20 de Julio, la Escuela de Invierno para Jóvenes, cuyo objetivo fue entregar las herramientas necesarias para que se conviertan en valiosos actores de nuestra sociedad, testimoniando con su acción y palabras a Cristo en nuestra Patria. En este encuentro, los participantes vivieron instancias de oración, formación y compartir comunitario.
Durante los cuatro días de encuentro se presentaron diversos temas:
- El amor responsable a la Patria, donde se abordaron temáticas como el aborto, ideología de género, labor del joven en la política.
- Madurar es crecer y hacer crecer los sueños.
- La coherencia y el acompañamiento.
- Jóvenes como agentes de cambio.
- El rol del joven en la Iglesia.
- Jóvenes, artesanos de unidad.
Los cuales estuvieron a cargo de:
- Señora Fresia Zúñiga.
- Señor Ignacio Silva.
- Presbíterio Alejandro Gutiérrez.
- Señor Fernando Castillo.
- Señor Rocco Buttiglione.
Al finalizar la Escuela de invierno, se reconoció el servicio del padre Ramón Pérez, como asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, quien a inicios de este año dejó esta misión, para asumir como Vicario de la Educación, siendo reemplazado por el Diácono en Tránsito Erwin Sanhueza.
Damos gracias a Dios por la participación de los jóvenes de diversas parroquias de nuestra Diócesis en este encuentro, que el Señor fructifique todo lo sembrado en estos días.