Home NOTICIASDiócesis Obispado de Villarrica y locatarios de Galería San Sebastián resuelven Acuerdo de Descuento de Arriendo por motivos de pandemia

Obispado de Villarrica y locatarios de Galería San Sebastián resuelven Acuerdo de Descuento de Arriendo por motivos de pandemia

by villarrica2017
0 comment

El Obispado de Villarrica y locatarios de la Galería San Sebastián resolvieron un Acuerdo de Descuento de Arriendo, debido a la actual emergencia sanitaria por el Covid 19 que ha impedido el funcionamiento normal de los locales.

El martes 21 y miércoles 22 de julio, personal del obispado se entrevistó con cada locatario para escuchar y evaluar los efectos que la pandemia ha provocado en sus negocios, ya sea por los cambios de apertura y cierre del local, la baja de ventas, entre otras causas.

A raíz de este diálogo se acordó con cada locatario un descuento de arriendo del local, el cual va de un 10% hasta un 50%; y abarca 5 meses: de marzo a julio, como fecha de término.

Este acuerdo es fruto de un diálogo sostenido entre el Obispado de Villarrica y los locatarios de la Galería San Sebastián desde el inicio de la pandemia, en el que se han tomado resoluciones conjuntas para enfrentar de la mejor manera esta difícil situación.

Los locatarios de la Galería San Sebastián se mostraron contentos y agradecidos por el acuerdo.

Ana María Muñoz trabaja hace más de veinte años junto a su esposo en el rubro de la decoración textil, especialmente en la confección e instalación de cortinas. Hace cuatro años y medio instalaron su tienda-taller en el Local Nº 10 de la Galería San Sebastián, donde, señala, “he sido muy feliz”.

“Para mí, todo este proceso de la pandemia, desde marzo hasta la fecha, ha sido difícil, angustiante, porque este es como nuestro ‘hijo menor’ que nos permite seguir siendo autovalentes. Pero no me he desanimado, empecé a hacer mascarillas y de alguna manera hemos podido conseguir el ‘kilito de pan’ para el hogar”, expresa.

Sobre el acuerdo, Ana María comparte que “para nosotros fue realmente importante para poder seguir intentando, con la tranquilidad de no ser presionados. Al contrario, nos hemos sentido apoyados y esta semana ya sabemos qué terreno pisar”.

“Soy una mujer de fe, y poder amanecer cada día y trabajar es una doble bendición. En la Galería San Sebastián estamos bajo el alero de una institución que para mí es importante, por lo que agradezco el apoyo y el voto de confianza que nos permite volver a despegar”, concluye Ana María.

Por otra parte, en el rubro de los artículos electrónicos, Mohamed Elhafed inició su negocio al mismo tiempo que comenzó a funcionar la Galería San Sebastián. Se estableció en el Local Nº 615 hace unos cinco años.

“Estamos muy agradecidos con el descuento. – expresa Mohamed sobre el acuerdo – La situación ahora está un poco mejor, pero en marzo y abril estuvo muy difícil, por eso nos ayuda bastante. Además, con la Srta. Lorena Toledo, del personal de la diócesis, siempre recibimos respuestas a nuestras dudas y siempre ha estado disponible”.

La Galería San Sebastián pertenece a la Fundación para el Desarrollo Regional del Vicariato Apostólico de la Araucanía (FUNDAR). Comenzó a funcionar en septiembre de 2014.

Ubicada en calle Francisco Bilbao con Anfión Muñoz, en pleno centro de Villarrica, la Galería busca ser un espacio para el encuentro gracias a la variedad de servicios que ofrece, los que van desde lo gastronómico, vestuario, atención de belleza, salud, recreación, entre otros.

Fuente: Diócesis de Villarrica

Diócesis de Villarrica

Gerónimo de Alderete, 939
Fono: +56 (45) 2202600
Villarrica, Araucanía
Chile

Perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Concepción

Mensaje del obispo

Últimas publicaciones

Diócesis de Villarrica © 2023 – Derechos Reservados.
Desarrollado por el apostolado católico Lanzar las Redes