Esta mañana del lunes 1 de junio de 2020 se llevó a cabo una reunión entre los locatarios de la Galería San Sebastián y personal de la curia de la Diócesis de Villarrica, encabezado por el ecónomo diocesano, Sr. Oscar Gil Carter.
En el encuentro, realizado a las 9:30 horas en el patio de la galería y bajo los protocolos de prevención, se trató la problemática actual de funcionamiento de los locales producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Don Oscar Gil entregó un resumen sobre las medidas que se tomaron al inicio de la emergencia sanitaria relacionadas a horarios de la galería y pagos de arriendo, tomadas en diálogo con los locatarios y sujetas a cambio según el curso de la pandemia.
Hasta la fecha, queda patente que la emergencia sanitaria sigue afectando el normal funcionamiento de los locales, especialmente aquellos servicios que tienen trato directo con el cliente.
Luego de escuchar el parecer de los locatarios, se han tomado resoluciones conjuntas para este tiempo de pandemia, como por ejemplo realizar un catastro semanal de los locales y buscar soluciones particulares, según cada caso, puesto que no todas las realidades son las mismas.
A la reunión asistieron la totalidad de los locatarios de la galería, quienes escucharon y entregaron sus aportes. La Diócesis de Villarrica les agradece su participación.
La Galería San Sebastián pertenece a la Fundación para el Desarrollo Regional del Vicariato Apostólico de la Araucanía (FUNDAR).
Ubicada en calle Francisco Bilbao con Anfión Muñoz, en pleno centro de Villarrica, la Galería busca ser un espacio para el encuentro gracias a la variedad de servicios que ofrece, los que van desde lo gastronómico, vestuario, atención de belleza, salud, recreación, entre otros.