Home NOTICIASDiócesis Reunión del Clero Diocesano del mes de agosto

Reunión del Clero Diocesano del mes de agosto

by villarrica2017
0 comment

Este miércoles 7 de noviembre se realizó la Reunión del Clero del mes de agosto. En esta ocasión se presentó el estado económico de la Diócesis junto con una propuesta diocesana de discernimiento pastoral a cada parroquia.

Luego, el Vicario Pastoral, P. Clobert Suazo, compartió su reflexión sobre la vida pastoral de la diócesis a la luz del mensaje del Papa Francisco a los Obispos de Chile en la visita ad limina de 2017.

En su intervención, el P. Suazo destacó tres puntos que el Papa considera fortalezas de la Iglesia en Latinoamérica y por lo tanto en nuestra diócesis: La presencia de la mujer, la religiosidad popular y los pueblos originarios.

Entre varios aspectos, advirtió sobre la “orfandad” que existe en la sociedad y el desafío intergeneracional de acompañar integralmente a los más jóvenes y más ancianos de la misma.

Asimismo, puso hincapié en el valor y la responsabilidad de custodiar desde la fe las distintas celebraciones de piedad popular de nuestra diócesis.

Diócesis de Villarrica

Gerónimo de Alderete, 939
Fono: +56 (45) 2202600
Villarrica, Araucanía
Chile

Perteneciente a la Provincia Eclesiástica de Concepción

Mensaje del obispo

Últimas publicaciones

Diócesis de Villarrica © 2023 – Derechos Reservados.
Desarrollado por el apostolado católico Lanzar las Redes