Home < Diócesis < Chile se une en procesión Nacional de la Virgen del Carmen de forma virtual

Chile se une en procesión Nacional de la Virgen del Carmen de forma virtual

Por: Hermandad Carmelitana de Chile

Bajo el lens “Chile: un Santuario para la Carmelita”, la naciente Hermandad Carmelitana de Chile realizará la primera “Procesión virtual nacional de la Virgen Del Carmen”, el domingo 27 de septiembre, en el Día de Oración por Chile.

En esta ocasión, oraremos por nuestra nación y su pueblo, especialmente en el contexto de la pandemia y las distintas situaciones de dolor que nos encontramos viviendo como país, para pedir la especial protección e intercedió de nuestra Madre, Reina y Patrona.

El horario de la transmisión será a las 19:00 horas, después de las actividades propias de cada cofradía y diócesis, las que este año, debido a las distintas cuarentenas, no se podrán hacer de forma presencial.

La procesión será transmitida por www.iglesia.cl, www.fervordechile.cl y en el canal de TV ISB, www.canalisb.cl, transmisión que será compartida por las plataformas digitales de las distintas diócesis de Chile, por lo que podremos ver el caminar de la Virgen Madre recorriendo todo el país.

La procesión comenzará mostrando la Cruz de Chile y la imagen de la Virgen Del Carmen, que se encuentran en el Templo Votivo de Maipú (para pedirle permiso al Señor y a su Santa Madre para iniciar su procesión)., y culminará en la Diócesis de Punta Arenas, con la bendición del Santísimo Sacramento, a propósito de la conmemoración de los 500 años de la primera celebración de la Eucaristía en el territorio nacional. Conocidos cantautores católicos de Chile entonarán el himno “Virgen Del Carmen Bella”, como finalización de la procesión.

Todos cordialmente invitados.

¡Virgen Del Carmen, Reina de Chile, salva a tu pueblo que clama a ti!

Flyer Oración por Chile: En este flyer se puedes descargar las cápsulas de invitación y los días de la novena. Hay que presionar el flyer y se deriva automáticamente al canal de YouTube donde están los archivos.