Home < MONS. FRANCISCO JAVIER STEGMEIER SCHMIDLIN

MONS. FRANCISCO JAVIER STEGMEIER SCHMIDLIN

MONSEÑOR  FRANCISCO JAVIER STEGMEIER SCHMIDLIN

Nació en la ciudad de Los Ángeles el 19 de mayo de 1962, en el seno de una familia profundamente católica.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio Alemán y los secundarios en el Liceo Alemán del Verbo Divino, de Los Ángeles.

Concretando su inquietud vocacional hacia el sacerdocio, ingresa al Seminario Mayor San Rafael, de la diócesis de Valparaíso en 1982 a los 19 años.

Transcurridos sus estudios, recibió el diaconado el 27 de diciembre de 1987. Y fue ordenado sacerdote para la diócesis de Los Ángeles, el 3 de diciembre de 1988 en la memoria de San Francisco Javier.

Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, en Roma.

Durante su ministerio sacerdotal fue el primer vicario parroquial, en la Parroquia del Buen Pastor, después párroco de la Parroquia Sagrada Familia en Los Ángeles; Profesor del Instituto de Teología de la Pontificia Universidad de la Santísima Concepción y Rector del Seminario Mayor Metropolitano de Concepción.

El Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, lo erigió Obispo de Villarrica el 7 de febrero de 2009. Recibiendo la Ordenación Episcopal el 19 de abril de 2009, en la Iglesia Catedral de la cuidad de Villarrica.