Home < Diócesis < Jóvenes de la Parroquia de Cunco se adjudican fondo para mejorar su comedor solidario

Jóvenes de la Parroquia de Cunco se adjudican fondo para mejorar su comedor solidario

La agrupación “Jóvenes de Hoy esperanza de Vida”, de la Parroquia Inmaculada Concepción de Cunco, se adjudicó un importante convenio con la Fundación Superación de la Pobreza, que permitirá mejorar el servicio del comedor solidario parroquial.

Los jóvenes postularon al “Fondo Respuesta Comunitaria 2020” en septiembre de este año, con el fin de mejorar el equipamiento del comedor y formar un equipo de voluntariado para atender a los comensales los días martes, jueves y Domingos, por un periodo inicial de 5 meses.

La firma del convenio ocurrió el viernes 30 de octubre, en medio de un ambiente alegría y gratitud por esta importante ayuda en favor de los más necesitados.

Los jóvenes de la parroquia hacen oficial la invitación a unirse a este proyecto como voluntario, y así comprometerse “con tu granito de arena” a combatir la crisis del hambre y la pobreza.

Contactos:
  • Contacto 1 –> Encargado de Voluntarios y gestión (Marcelo Alvarez ) +56 9 97592303
  • Contacto 2 –> Director del Proyecto (Fernando Castillo ) +56 9 44665811
Link de inscripción de voluntarios:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehV3njAD5XvNAJmWsvMsG7_RiWP6eSUPWkwxvDc5vZY2H7vg/viewform?fbclid=IwAR3NATRlAm1P5hVOC6ieR0-zL8G-rdaBSwBpRm5Y-yzBjFoWthH607pw9ec 

Nos dice Fernando Castillo, Director del proyecto:

“‘Promoviendo la dignidad en tiempos de Pandemia’ es un proyecto que nace del interés de la agrupación Juvenil “Jóvenes de Hoy esperanza de Vida”, de colaborar y ofrecer mejores oportunidades de vida a las personas adultas mayores y en situación de vulnerabilidad, colaborando al comedor Solidario de la Parroquia Inmaculada Concepción de Cunco.

Es así como se dio la oportunidad de postular a fondos de la Fundación de la Superación de la Pobreza, con el objetivo de conseguir recursos para ofrecer más instancias de alimentación a estas personas, en un espacio seguro, con todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Junto con esto se realizarán acompañamientos, para hacer este tiempo mucho mas llevadero a través de interacciones sociales basadas en el respeto y la acogida”.