Home < Diócesis < Cuaresma de Fraternidad 2021: Aportemos en la Alcancía Digital [TEXTO Y VIDEO]

Cuaresma de Fraternidad 2021: Aportemos en la Alcancía Digital [TEXTO Y VIDEO]

Bajo el lema “Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, este 17 de febrero, con el miércoles de Cenizas, se dio inicio a la campaña de Cuaresma de Fraternidad, que nuevamente toca vivir en tiempo de pandemia. Por tercer año, la iniciativa recauda fondos destinados a apoyar proyectos que trabajan con comunidades de migrantes a lo largo del país en las líneas de la Acogida, Protección, Promoción e Integración.

Pensando en las restricciones sanitarias es que se ha querido acercar la posibilidad de que toda persona pueda realizar sus aportes aprovechando las ventajas que nos entrega la tecnología y poder hacer transferencias electrónicas, sin necesidad de que retirar las alcancías en colegios y parroquias tal como se ha acostumbrado históricamente. Para motivar y acercar la “Alcancía Digital” a todos los públicos, se prepararon algunos videos explicativos orientados principalmente a los niños y adultos mayores uniendo con ello a toda la familia.

Con los fondos que se recauden este año, se permitirá seguir apoyando diversos proyectos a nivel nacional que van en directo beneficio al trabajo de promoción de los hermanos/as migrantes con actividades orientadas a mejorar sus condiciones de vida, promoviendo su participación e incidencia en instancias que contribuyen a vivir con dignidad.

El equipo de Cuaresma de Fraternidad invita a sumarse a la campaña y apoyar, utilizando los medios que la tecnología nos entrega, pensando en nuestros hermanos migrantes que tanto nos necesitan. Asimismo, invitamos a seguirnos en las redes sociales y compartir todo el contenido que ayudará a motivar y sensibilizar durante este tiempo litúrgico. Para conocer más en detalle, la información se encuentra publicada en www.cuaresmadefraternidad.cl y en redes sociales @CuaresmaChile con el hashtag #CuaresmaChile.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma

Transferencia Electrónica:
Banco Estado
Cuenta Corriente: 187.593
Titular: Conferencia Episcopal de Chile
RUT: 70.004.880-2
Confirme su depósito al correo [email protected]

¡Despertemos la creatividad! Te animamos a confeccionar tu cajita de cuaresma en familia y hacerla llegar a tu parroquia al término de la campaña. Diseño de alcancías, afiches y más AQUÍ.

Otras formas de colaborar: Sé voluntario, difunde.

Para colaborar a través de la Diócesis de Villarrica:

Cuenta Corriente Banco Estado nº 6340000187-3 / Rut 81.732.500-9 / correo: [email protected]  / Fono 9-89959016.-
Por favor los aportes deben indicar “Cuaresma de Fraternidad”