Home < Diócesis < 13 de mayo de 2021: 70º Aniversario de la dedicación la Capilla del Obispado a Nuestra Señora de Fátima

Hoy, 13 de mayo de 2021, celebramos la Fiesta de Nuestra Señora de Fátima. Y con ello, el 70º Aniversario de la dedicación y colocación de su imagen en la Capilla del Obispado de Villarrica, por manos del entonces obispo Mons. Guido Beck de Ramberga (1951).

El primer saludo a nuestra Madre fue a la medianoche, cuando el Seminario Mayor San Fidel y algunos sacerdotes se reunieron en el frontis del obispado a rezar el acto de consagración ante la imagen de la Virgen de Fátima.

Al abrir el día, a las 8:00 horas, se celebró una Misa solemne en la Capilla del Obispado, donde Monseñor Francisco Javier Stegmeier recordó el cariño de tantos fieles por la imagen de Nuestra Señora de Fátima que se guarda en este lugar de oración.

“Podemos imaginar cuántos han estado aquí ante esa imagen, confiando en María, intercesora ante Jesús, su hijo. Obispo, sacerdotes, religiosos, religiosas, y tantos fieles laicos”, expresó Monseñor.

Destacó que “Hoy día es bueno nombrar de manera especial al Hno. Onofre (O. F. M. Cap.), tan devoto de María bajo la advocación de Fátima, y de esta imagen precisamente, y don Guillermo Hartl (O. F. M. Cap.), que pasaba tantas horas en oración en esta capilla, contemplando al Señor en la Eucaristía, a Cristo en su imagen crucificada y también contemplando a María bajo la advocación de Fátima”.

“Por eso, nos unimos a la alegría de la Iglesia en este día de fiesta, porque estamos celebrando a la Madre de nuestro Salvador, a la Virgen María. El Evangelio de hoy (San Juan 16,16-20.), en sencillas palabras nos da la clave del misterio de María y también de lo que significa ser cristiano y cuál es el camino que nos conduce a la salvación”, dijo nuestro Pastor.

La celebración fue transmitida por las redes sociales, a la que se unieron numerosos fieles. (ENLACE)

Lo invitamos a rezar hoy la Oración de Consagración a Nuestra Señora del Rosario de Fátima:

¡Salve, Madre del Señor,
Virgen María, Reina del Rosario de Fátima!
Bendita entre todas las mujeres,
eres la imagen de la Iglesia vestida de luz pascual,
eres el orgullo de nuestro pueblo,
eres el triunfo frente a los ataques del mal.

Profecía del Amor misericordioso del Padre,
Maestra del Anuncio de la Buena Noticia del Hijo,
Signo del Fuego ardiente del Espíritu Santo,
enséñanos, en este valle de alegrías y de dolores,
las verdades eternas que el Padre revela a los pequeños.

Muéstranos la fuerza de tu manto protector.
En tu Corazón Inmaculado,
sé el refugio de los pecadores
y el camino que conduce a Dios.

Unido a mis hermanos,
en la Fe, la Esperanza y el Amor,
me consagro a Ti.
Unido a mis hermanos, por ti, me consagro a Dios,
Oh Virgen del Rosario de Fátima.

Y al final, envuelto en la Luz que viene de tus manos,
daré gloria al Señor por los siglos de los siglos.

Amén.