Home < Diócesis < Curso básico “Cuidado y Esperanza”: Próximas fechas

Curso básico “Cuidado y Esperanza”: Próximas fechas

El Consejo diocesano de prevención de abusos y creación de ambientes seguros y de confianza para nuestra Iglesia, les hace partícipes de las fechas en que se realizará el curso básico “Cuidado y Esperanza”, requisito obligatorio para todos quienes prestan algún servicio pastoral en nuestra diócesis.

Dicho curso consta de 4 módulos de 1 hora y 30 minutos de duración cada uno (6 horas cronológicas en total) y se realizará de forma remota, mediante plataforma zoom. El horario será desde las 20:30 hrs hasta las 22 hrs. El curso es coordinado por el Consejo de prevención y será dictado por los formadores del equipo diocesano, quienes han sido debidamente formados para ello.

A continuación, detallamos las fechas:

FECHAS DECANATOS CONVOCADOS
Martes 8, jueves 10, martes 15 y jueves 17 de junio. Decanato Centro
Martes 13, jueves 15, martes 20 y jueves 22 de julio. Decanato Centro
Martes 10, jueves 12, martes 17 y jueves 19 de agosto. Decanato San Pedro de la Costa
Martes 21, jueves 23, martes 28 y jueves 30 de septiembre. Decanato San Pedro de la Costa
Martes 12, jueves 14, martes 19 y jueves 21 de octubre. Pendientes
Martes 9, jueves 11, martes 16 y jueves 18 de noviembre. Pendientes
Martes 7, jueves 9, martes 14 y jueves 16 de diciembre. Pendientes


La inscripción se llevará a cabo de forma online, mediante un formulario que le será enviado a su correo electrónico. Para ello solicitamos que las secretarias parroquiales nos envíen un listado de quienes quieran participar, haciéndonos llegar su nombre y correo electrónico a [email protected] No se recibirán inscripciones de otra manera.Como se mencionó más arriba, este curso es requisito obligatorio para prestar un servicio pastoral en la diócesis, por lo que está dirigido a todos los agentes pastorales de las parroquias. Para obtener la certificación es necesario participar en el curso completo, es decir, en los cuatro módulos. Si por algún motivo no pudiese participar en todos los módulos, se le invitará a completar el curso asistiendo únicamente a los módulos faltantes.Cada curso tendrá un cupo máximo de 60 participantes, por lo que solicitamos que cada decanato se organice con la cantidad de cupos que otorgarán a cada parroquia.

Una vez recibida su inscripción, se le enviará el link para acceder al curso, junto con un protocolo de orientaciones para la capacitación remota.

Desde ya agradecemos su disposición y flexibilidad para participar de esta formación a distancia. Sabemos que para todos supone un desafío adaptarnos a las nuevas formas de relacionarnos, sin embargo, confiamos en el Señor, y por amor a Él y a su Iglesia, nos aventuramos en esta experiencia de formación.

Estamos atentos a sus dudas y/o comentarios. Para ello pueden comunicarse al correo electrónico ya mencionado.

Cordialmente en Cristo, se despide,

Consejo diocesano de prevención

Gráfica para difusión: