Home < Diócesis < Diócesis de Villarrica comienza camino sinodal

Diócesis de Villarrica comienza camino sinodal

El domingo 17 de octubre nuestra Diócesis de Villarrica dio comienzo a la fase diocesana del Sínodo sínodo convocado por al Papa Francisco.

El 9 y 10 de octubre en Roma se abrió el Sínodo sobre la sinodalidad, momento que se replicó el 17 de octubre en todas las diócesis del mundo.

Comenzando este camino con la celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro obispo Mons. Francisco Javier Stegmeier, en la Catedral de Villarrica, nuestra diócesis quiere responder a la invitación del Santo Padre a reflexionar sobre su vida y su misión.

Este itinerario es un don y una tarea. Caminando juntos, la Iglesia podrá aprender, desde la experiencia, cuáles son los procesos que pueden ayudar a vivir la comunión, a realizar la participación y a abrirse a la misión.

Para animar este tiempo, la Conferencia Episcopal de Chile puso a disposición una serie de materiales que buscan reconocer y revisar el camino sinodal recorrido desde 2018 en diversas comunidades de Chile y Latinoamérica. En síntesis, un nuevo paso de un mismo gran tiempo sinodal. Puede ir al material AQUÍ.

Enlace de interés:

Informe de sistematización del Proceso de Discernimiento 2019