Home < Diócesis < Conociendo a la Familia Escoge de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Conociendo a la Familia Escoge de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús

Con casi dos décadas de presencia en la “parroquia de Catedral”.Escoge es un movimiento católico que convoca especialmente a los jóvenes y adultos. Sus miembros se unen a la integralidad, de compartir con su familia humana y su familia de fe, para poder cumplir su vocación laica en el mundo y para ser testimonio del Amor de Cristo ante los demás.

La historia de este movimiento en nuestra ciudad se remonta al año 1998 cuando el P. Juan Echeverría invita a seis jóvenes a vivir la experiencia de fin de semana a Valdivia. Un acontecimiento que cambia la vida de sus participantes, sembrando en ellos las ganas de formar este movimiento en la parroquia.

Sus fines de semana, la instancia de encuentro por excelencia, la realizan en los meses de abril o mayo, permitiendo que cada miembro se conozca personalmente, encontrándose con Dios llevando a la dirección correcta a la vocación cristiana, como también conociendo más a las personas que forman parte de su vida: la familia y los amigos.

Del 98´ hasta hoy ha habido un avance enorme. El apostolado del grupo ha crecido a pasos agigantados, fortaleciendo su espiritualidad muy cerca de las obras sociales de voluntariado, tales como: la participación en la ruta calle durante los meses de invierno, para atender al Cristo sufriente; la celebración de la Navidad en las comunidades rurales y siempre disponibles para la parroquia en lo que se necesite. Este movimiento también participa en actividades sociales donde demuestra su trabajo en equipo y el compromiso de los jóvenes y familias cristianas.

En 2018, la Familia Escoge de nuestra parroquia cumplirá su veinte años de su formación, por lo que estaremos atentos a los preparativos de este especial aniversario.