Home < Sí a la vida < Una actriz de «Anatomía de Grey» defiende la vida de niños como su hija, con Síndrome de Down

Una actriz de «Anatomía de Grey» defiende la vida de niños como su hija, con Síndrome de Down

(Tomado de Religión en Libertad)

La actriz canadiense Caterina Scorsone es conocida mundialmente sobre todo por su papel como Amelia Sheperd en la serie Anatomía de Grey. Aprovechando su relevancia pública ha querido ofrecer a sus más de 1,6 millones de seguidores de la red social Instagram su opinión sobre el Síndrome de Down.

Scorsone no entra en el debate de oídas sino que tiene una hija con esta discapacidad. Por ello, la artista aprovechó que octubre es el mes dedicado a la concienciación sobre los Síndrome de Down para publicar tres fotografías de su pequeña junto a una reflexión.

Un riesgo no, una oportunidad, sí

“Los padres no tienen un ‘riesgo’ de cada 700 de tener un bebé con síndrome de Down. Los padres tienen una ‘oportunidad’ de entre 700 de tener un bebé con síndrome de down, así como tiene un 50% de oportunidad de tener una niña y un 50% de tener un niño”, afirmaba Caterina Scorsone.

Además, explicaba a sus seguidores que “las diferencias son hermosas”, y que “el lenguaje cambia lo que la gente piensa. Las palabras son importantes”.

Su hija Paloma Michaela está a punto de cumplir dos años de edad, y en una de las fotos que ha publicado de ella, su madre escribe: “Si tuviste un mal día, aquí te dejo una sonrisa para recordarte la alegría”.

La concienciación sobre las personas con síndrome de Down es más necesaria que nunca pues en muchos países están siendo aniquiladas, en un claro ejemplo de eugenesia. En España y muchos otros países occidentales con leyes del aborto muy permisivas se aborta a cerca del 90 por ciento de los bebés que son diagnosticados con trisomía 21.

Otros países, como por ejemplo Islandia, ya presumen de que en su territorio no nace ningún niño con síndrome de Down porque son literalmente todos abortados.