Home < Diócesis < Seminaristas, personal de la Curia Diocesana y de Parroquias participan en curso de prevención de abusos

El jueves 22, durante todo el día, se desarrolló un curso de prevención de abusos, en el que participaron seminaristas, personal de la Curia Diocesana y de las Parroquias.  El cual fue dictado por la profesora Magaly Becerra y el presbítero Alejandro Gutiérrez.

La formación se dividió en cuatro módulos:

1.  Elementos fundamentales para la comprensión del abuso sexual y su abordaje en la Iglesia.
  2. Abuso sexual en la Iglesia universal y chilena. El camino hacia el cuidado y la esperanza.
  3. Abordaje del abuso sexual desde la justicia civil y canónica.
  4. ¿Cómo prevenir el abuso?

Los cuales fueron dictados mediante exposición oral, videos y diálogo entre los participantes, desarrollándose un excelente clima de aprendizaje y retroalimentación.