Home < Testimonios de Fe < EEUU: Pastor episcopaliano se convierte después de escribir un libro sobre las verdades básicas de la fe

EEUU: Pastor episcopaliano se convierte después de escribir un libro sobre las verdades básicas de la fe

(Tomado de Infocatólica.com)

En su texto, el converso recordó conceptos fundamentales de la fe cristiana como la Santísima Trinidad, la Cristología, el Espíritu Santo, la penitencia y la salvación. «Amar a María está relacionado con amar a Jesús. Su amor maternal por mí inspira un amor más profundo por su Hijo, mi Salvador»

 El pasado 01 de enero, Solemnidad de María, Madre de Dios, fue la fecha de un auténtico nuevo comienzo para Andrew Petiprin, un pastor episcopaliano que recibió el Sacramento del bautismo en la Iglesia Católica junto a su esposa e hijos. A través de las redes sociales dio la noticia de su conversión agradeciendo a los miembros de su comunidad eclesial anterior pero declarando su emoción por seguir el llamado de Dios «a la plena comunión con Roma».

De forma notable, el nuevo creyente tuvo un fuerte cuestionamiento sobre su fe al proponerse escribir el libro «La Verdad Importa: Conocer a Dios y conocerse a sí mismo», desde su confesión anterior. «Incluso cuando estaba escribiendo sobre doctrinas que aplicaban a diferentes cristianos en tradiciones distintas, terminar el libro fue un verdadero énfasis en examinar las cuestiones de nuevo sobre si debería hacerme católico», expuso Petiprin a CNA.

En su texto, el converso recordó conceptos fundamentales de la fe cristiana como la Santísima Trinidad, la Cristología, el Espíritu Santo, la penitencia y la salvación. Si bien el texto no refleja las conclusiones a las cuales él mismo estaba llegando, examinar las verdades de fe supuso encontrarse con la necesidad de una autoridad que protegiera estas verdades. «Para mí, todo llevaba de vuelta al papado, de vuelta a la Iglesia… La Iglesia Católica Romana es la Iglesia primitiva en la que se ha desarrollado fielmente la doctrina a través de los siglos», indicó.

«Durante los últimos meses, comencé a rezar el Rosario y a rezar las oraciones a María», relató Petiprin. «Amar a María está relacionado con amar a Jesús. Su amor maternal por mí inspira un amor más profundo por su Hijo, mi Salvador». Ahora que es parte de la Iglesia Católica, se ha sorprendido por la acogida de los creyentes, quienes sienten un auténtico entusiasmo por su testimonio. «Espero con el tiempo poder compartir ese mismo nivel de bienvenida con otros que vengan a la fe».

Su perspectiva sobre el libro que redactó para sus antiguos feligreses ha cambiado por completo de su intención original. «Ahora realmente espero que las personas lean el libro y luego obtengan una copia del Catecismo de la Iglesia Católica, que comiencen a explorar la fe católica», expresó Pepitrin, quien después de su conversión podrá realizar un proceso de discernimiento para decidir si se convierte en aspirante al sacerdocio católico, para el cual tendría que completar su formación. Por el momento, espera vivir como laico junto a su familia y trabajar, con la posibilidad de escribir un nuevo libro, esta vez dedicado de manera exclusiva a las verdades de la fe católica.