Home < Diócesis < Encuentro chileno – argentino en el paso El Tromen

Encuentro chileno – argentino en el paso El Tromen

Como ya es tradición desde el año 1950, este domingo 3 de marzo, se realizó el encuentro de argentinos y chilenos en el Paso Fronterizo de El Tromen (o Mamuil Malal), a los pies de la imagen de Cristo crucificado, con la asistencia de numerosos fieles, que acudieron a pedir la paz y unión entre las naciones hermanas.

La Santa Misa fue celebrada por nuestro obispo diocesano, monseñor Francisco Javier Stegmeier, junto a monseñor Fernando Croxatto, obispo de la diócesis argentina de Neuquén, monseñor Marcelo Melani, obispo emérito de Neuquén, en compañía de sacerdotes de ambos países.

Monseñor Stegmeier declaró: “La participación en la celebración de la Eucaristía, signo y realización de la comunión de Dios con los hombres y de los hombres entre sí en Cristo, expresa y fortalece el vínculo de los habitantes de Argentina y Chile”.