Home < Diócesis < Película “El Mayor Regalo” En Villarrica, viernes 24 y sábado 25 de mayo

Película “El Mayor Regalo” En Villarrica, viernes 24 y sábado 25 de mayo

(Tomado de areópago.cl)

Asesinos que piden perdón, víctimas que perdonan y abrazan a sus enemigos. Parece ficción, pero es realidad. Nunca se ha visto algo así en una película. EL MAYOR REGALO llegó a los cines de España el 9 de noviembre e inmediatamente después comenzaron sus estrenos internacionales.

EL MAYOR REGALO muestra, con historias reales de reconciliación, que el perdón pone fin a cualquier guerra. En España, Irlanda, Francia, México, Colombia, Ruanda…la potencia constructiva del perdón no conoce fronteras.

Este es el quinto largometraje del director Juan Manuel Cotelo y el cuarto con la productora española INFINITO + 1, responsable también de los títulos La Última Cima (2010), Tierra de María (2013) y Footprints (2016), que fueron los documentales más vistos en salas de cine de España, en sus respectivos años de estreno, además de estrenarse en 33 países y de ser adquiridos por Netflix. Ahora, con EL MAYOR REGALO, confían en repetir y ampliar su alcance internacional. De hecho, la financiación de este largometraje se completó gracias a un exitoso ‘crowdfunding’ en el que colaboraron más de 1.200 personas, obteniéndose un 20% más de lo solicitado.

Aunque su director, Juan Manuel Cotelo, aspira a algo más que al éxito de taquilla: “El bueno mata al malo y el público aplaude. Es una fórmula clásica, considerada como el final perfecto. Pero… algo falla, ¿no? Porque si la violencia se quedase encerrada dentro de la pantalla… podría servir. Pero la cruda realidad nos muestra que, por todas partes, se aplica la vieja ley de ‘ojo por ojo, diente por diente’. Y así nos va: divisiones, rencores, odio, violencia, insultos, humillaciones… Conclusión: ese final no es feliz, ni tampoco es final, sino el comienzo de una serie interminable de capítulos tristes, protagonizados por personas reales, de carne y hueso.

Ante el panorama desolador de la cultura de la división y el enfrentamiento, fomentada por líderes sociales, culturales y políticos, mi opción está clara: deseo fomentar la paz en la sociedad, dando a conocer la eficacia del perdón. Porque funciona en el 100% de los conflictos, incluso en los que parece imposible recuperar la paz.”

Mira el trailer aquí: