Home < Testimonios de Fe < Con 33 años, el futbolista español Sergio Ramos se bautiza; se casará por la iglesia con Pilar Rubio, madre de sus 3 hijos

Con 33 años, el futbolista español Sergio Ramos se bautiza; se casará por la iglesia con Pilar Rubio, madre de sus 3 hijos

(Tomado de Religión en Libertad)

El futbolista madridista Sergio Ramos, capitán de la selección española, y miembro de ella cuando ganó el Mundial de 2010 y los campeonatos de Europa de 2008 y 2012, se ha bautizado a los 33 años, con una ceremonia íntima este 13 de mayo en la parroquia madrileña de Nuestra Señora de la Moraleja.

Tras el bautizo, que se realizó a las 21.30 de la noche, sin fotógrafos ni espectadores,  el futbolista y un pequeño grupo de parientes y amigos muy cercanos fueron a un restaurante cercano a celebrarlo con sencillez.

Sergio Ramos no ha hecho declaraciones sobre su vida espiritual y todos consideran que forma parte de su proceso para casarse por la iglesia con la periodista Pilar Rubio, madre de sus tres hijos, el mayor de los cuales tiene 5 años. (En realidad, para casarse con un católico no es imprescindible bautizarse, en muchas diócesis la autoridad eclesial concede permisos caso a caso para ello).

Sergio Ramos y Pilar Rubio contraerán matrimonio católico el próximo 15 de junio, en Sevilla, en la capilla de la Virgen de los Reyes de la catedral.

Sergio Ramos y Pilar Rubio al nacer su tercer hijo

Pilar Rubio se dio a conocer como periodista con el programa de La Sexta “Sé lo que hicisteis…”. De 2010 a 2013 estuvo trabajando en Telecinco, en Operación triunfo y ¡Más que baile!. Desde 2014, colabora con El Hormiguero de Antena 3.

Entre otros éxitos, Sergio Ramos ostenta el récord como defensor más premiado, en los onces ideales de FIFA (9) y UEFA (8).

En su web oficial, el futbolista publica: “Soy una persona muy muy familiar. Mi familia lo es todo para mí y con ellos me gusta pasar la mayor parte de mi tiempo libre. Mis padres, mis hermanos, mi mujer y ahora mis hijos. Ser padre es una experiencia única y ahora valoro incluso más todo lo que los míos hicieron para que yo pueda estar hoy aquí”.

Con el bautizo, pasa a ser católico, y partir de su boda el 15 de junio, su enlace matrimonial, y la base de su familia, lo será también.