Home < Diócesis < Proceso de discernimiento: “Pueblo de Dios, camino de esperanza”

Proceso de discernimiento: “Pueblo de Dios, camino de esperanza”

Este 5 de junio de 2019 se llevó a cabo en la Casa San Jorge la reunión del Clero Diocesano de Villarrica, ocasión donde se dio a conocer el proceso de discernimiento “Pueblo de Dios, camino de esperanza” de la Iglesia en Chile.

Este itinerario de discernimiento fue aprobado en 2018 por la Conferencia Episcopal de Chile con el fin de “avanzar en el camino de llegar a ser una Iglesia cada día más sinodal, profética y esperanzadora que busca continuar poniendo en el centro a Jesucristo”.

Dicho itinerario, que comprende una amplia participación laical, tendrá como hito la III Asamblea Eclesial Nacional, en mayo de 2020, que “sentará las bases de nuevas orientaciones pastorales para la Iglesia en Chile”.

Recibidas las indicaciones de implementación, los sacerdotes de la Diócesis de Villarrica llevarán el programa a sus comunidades para que los fieles y personas de buena voluntad puedan aportar al plan de discernimiento nacional.

En otro ámbito, la reunión contempló un espacio de escucha de testimonio y reflexión en torno a la Adoración Eucarística y su importancia para la purificación y santidad de la Iglesia.

Agradecemos a Jaime Carmona (CECh) y a la Comisión de Adoración Eucarística de Chile por hacerse presente en este encuentro.