Home < Diócesis < Visita pastoral de junio: San José de la Mariquina

Visita pastoral de junio: San José de la Mariquina

Santa Misa en la Catedral de San José de la Mariquina

30 de junio de 2019

Durante el mes de junio, el Obispo de Villarrica, Mons. Francisco Javier Stegmeier, llevó a cabo una intensa visita pastoral a la comuna de San José de la Mariquina, del decanato sur de nuestra diócesis. 

Cabe recordar que este año 2019 la Parroquia San José acogió la misión de adorar a Jesús día y noche en su primera Capilla de Adoración Perpetua inaugurada el 28 de abril, Domingo de la Divina Misericordia.

Asamblea Parroquial

En su visita, Mons. Stegmeier se reunió en asamblea parroquial con las pastorales y visitó sus distintas capillas y comunidades como Pelchuquín, Mehuín, Pichicuyín y Mississippi, entre otras.

Comunidad de Pichicuyín

Comunidad de Pichicuyín

También compartió con los ministros extraordinarios de la comunión, los grupos marianos y el grupo del Camino Neocatecumenal.

visita a colegios

Los centros educativos también fueron parte del itinerario, entre ellos las escuelas Padre Luis Beltran, Santa Cruz, San José, Sagrado Corazón, Ciruelos, Bilbao, Misional Pelchuquin, Valle Mariquina, Huifco.

Asimismo, Mons. Stegmeier visitó los liceos Mater Populi, Politécnico, San Luis de Alba y San Fidel, donde celebró confirmaciones y compartió con el alumnado.

El día miércoles 26 de junio recibimos la visita del Obispo don Francisco Javier en donde nos habló sobre amor al…

Posted by ELEAM HOGAR SAN JOSE on Friday, June 28, 2019

El Prelado también entregó un mensaje de esperanza a los ancianos del Hogar San José (ELEAM), a los pacientes del Hospital Santa Elisa y a los funcionarios del Sanatorio Santa Elisa.

Instituciones como Carabineros de Chile, Bomberos de San José, Cruz Roja, Municipalidad, consultorio y notaría también recibieron a nuestro pastor.

La visita pastoral también contempló la celebración de la Fiesta de San Pedro en Caleta Mehuín, el sábado 29 de junio, día en que también el Oratorio Mariano cumplió 48 años de fundación y del 59º aniversario de ordenación sacerdotal del Obispo Emérito de Villarrica, Mons. Sixto Parzinger.

Mons. Francisco Javier y Mons. Sixto

En entrevista a Radio Madre de Dios, Mons. Stegmeier expresó su alegría de todo lo vivido en su visita pastoral a la Parroquia San José de la Mariquina. 

“En las comunidades me he sentido siempre muy acogido. La gente ha sido muy cariñosa y siempre la Misa ha estado muy bien preparada. En el compartir después de la Misa, siempre muy fraterno, se ve el cariño y la disposición a escuchar lo que yo pueda decir como obispo de la diócesis”, dijo.

Mons. Stegmeier agradeció a la parroquia como tal, junto con su párroco el P. Raimundo Mena, el vicario parroquial P. Cesar Chavarria y el Hno. José Silveira, del Oratorio Mariano.

“Yo le pido al Señor que esta visita, que es también una misión pastoral, dé muchos frutos. Yo diría que ojalá los frutos sean primero de vocaciones religiosas y sacerdotales, y en segundo lugar que se consolide la capilla de Adoración Perpetua”, expresó el obispo. 

En esto último, Mons. Stegmeier alentó a quienes ya están inscritos en la Capilla de Adoración Perpetua “a que perseveren en la oración junto al Señor, que produce muchos frutos espirituales para bien de aquel que hace oración y también para tanta gente que a través de la oración de los fieles reciben gracias especiales. 

“También motivar para los que aún no se han inscrito en algún turno, que lo piensen bien y ojalá que puedan inscribirse”, agregó.

Finalmente, el Obispo de Villarrica animó a toda la comunidad de San José a “perseverar en la Iglesia, en la comunión con Jesucristo, participando especialmente en la Misa dominical, y como decía, seguir orando por las vocaciones religiosas y sacerdotales”.

Para ver más fotos de la visita ingrese AQUÍ.