Home < Diócesis < Nueva iniciativa del Apostolado Mariano: Mujeres y Hombres del Rosario

Nueva iniciativa del Apostolado Mariano: Mujeres y Hombres del Rosario

El mes de junio de 2019, la Diócesis de Villarrica comenzó dos interesantes iniciativas que buscan reunir a hombres y mujeres en torno a la Madre de Dios, para pedir especialmente por la vocaciones sacerdotales y sus intenciones personales.

La iniciativa “Mujeres del Rosario” y “Hombres del Rosario” nace del Apostolado Mariano y se lleva a cabo cada semana en la capilla Nuestra Señora de Fátima, del Obispado de Villarrica (Gerónimo de Alderete 956).

Con el deseo de que la actividad pueda extenderse a otras comunidades de la diócesis, el Apostolado Mariano busca promover y suscitar la oración del Santo Rosario en favor de las intenciones personales y algunas intenciones en común: 

  • Por las vocaciones sacerdotales y religiosas; 
  • Por la santidad de los sacerdotes de nuestra diócesis;
  • Para que en nuestra patria reine el Corazón de Cristo por medio del Corazón Inmaculado de María.

 

“Mujeres del Rosario” se lleva a cabo todos los miércoles a las 20:00 hrs. Mientras que “Hombres del Rosario” se realiza todos los viernes a las 20:30 hrs.

Para Gema Mera Pohl, una de las asistentes a la oración de los miércoles, “rezar el Rosario es sentir la protección, paz, compañía  e infinito amor de nuestra Madre Santísima”.

Por su parte, Arturo Urenda Pincheira, explicó que llegó al rosario “con mucho cansancio físico por el término de semana laboral. Pero lo más impresionante es que nunca había rezado el Rosario y en ese momento de a poco fui entrando en comunión con la Madre de Nuestro Señor y pude reconocerla como mi Madre. Espero seguir en esta hermosa instancia”.

“Mujeres del Rosario” y “Hombres del Rosario” es de convocatoria abierta y no se requiere de inscripción previa. Toda persona es bienvenida a entrar en la capilla y conocer esta iniciativa en los horarios señalados. Los esperamos junto a María.

*¿No sabes rezar el Rosario? No te preocupes, tenemos un guía que te ayudará a rezarlo.

También puedes aprender ingresando a: