Home < Diócesis < Solidaridad con la Diócesis de Ancud: Incendio destruye templo patrimonial

Solidaridad con la Diócesis de Ancud: Incendio destruye templo patrimonial

Incendio iglesia San Francisco, Ancud, Chiloé. Crédito: Diócesis de Ancud.

La Diócesis de Villarrica expresa su dolor y solidaridad con la Diócesis de Ancud y su obispo Mons. Juan María Agurto, tras el voraz incendio que destruyó la Iglesia de San Francisco en la madrugada del 22 de enero, en circunstancias que aún se investigan.

El templo, perteneciente a la Parroquia El Sagrario, fue construido a comienzos del siglo XX y declarado Monumento Nacional el 14 de Diciembre de 2016 por ser exponente de la centenaria Escuela Chilota de Arquitectura Religiosa en Madera.

Acompañamos con nuestras oraciones a su párroco, P. Alex Gallardo, quien resultó con lesiones leves en su brazo y rostro a causa del fuego, así como a todos los fieles de la Parroquia El Sagrario y quienes se congregaban en este templo.

Nos adherimos a su sentir: “para los cristianos, la Iglesia somos nosotros. Los que estamos congregados aquí, rezando, acarreando cosas, y salvando lo que podemos, esa es la Iglesia. No importa el lugar, nos vamos a seguir juntando”.

Nuestro Señor Jesucristo los levante y aliente en el caminar y la Santísima Virgen María, los consuele y cubra con su manto protector.


Noticia del incendio en este link http://www.obispadodeancud.cl/iglesia-san-francisco-de-ancud-resulto-destruida-por-un-voraz-incendio/?fbclid=IwAR3kXtVVsWkm3KRbrhRJ8ySCmGMuV27VVzZgRyiQ8mtQx1GA5fa8Ig-HZwo