Home < Di贸cesis < 馃帴 Sant铆simo Sacramento sobrevuela la Di贸cesis de Villarrica

馃帴 Sant铆simo Sacramento sobrevuela la Di贸cesis de Villarrica

El viernes 20 de marzo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y siguiendo el ejemplo de otras di贸cesis, Mons. Francisco Javier Stegmeier schmidlin sobrevol贸 la Di贸cesis de Villarrica con el Sant铆simo Sacramento, para impartir la bendici贸n de Nuestro Se帽or a todas las comunidades.聽

Antes de empezar el sobrevuelo, Mons. Stegmeier explic贸 que 鈥渃on este vuelo queremos bendecir toda nuestra di贸cesis, a todos nuestros habitantes, a todas sus parroquias, pidiendo al Se帽or que nos bendiga a todos, que nos proteja de esta pandemia del coronavirus, que tambi茅n nos de a todos paz en el coraz贸n, confianza, que el Se帽or nos quite todo temor鈥.聽

鈥淭ambi茅n pedir que el Se帽or nos d茅 a todos la conversi贸n, que lo que estamos viviendo nos ayude a comprender mejor que sin 脡l no somos nada y que solo 脡l puede ser nuestra fortaleza, nuestra paz, nuestra alegr铆a鈥, agreg贸.聽

El sobrevuelo se extendi贸 por m谩s de 2 horas, desde las 6 p.m. hasta las 8:30 p.m. y fue posible gracias a la generosidad de Don Ren茅 Rubeska, quien facilit贸 su avioneta de forma totalmente gratuita.

E P. Cristian de Mar铆a Rivera Suazo, quien tambi茅n fue parte de la tripulaci贸n, anim贸 la adoraci贸n con el rezo del Santo Rosario, pidiendo la intercesi贸n de la Sant铆sima Virgen del Carmen, Patrona de Chile, cuya imagen se llev贸 en el sobrevuelo.

Todo esto fue transmitido en vivo a trav茅s de Facebook, donde se conectaron en tiempo real m谩s de 600 personas. Hasta la fecha, el registro alcanza las 92 mil reproducciones.

Despu茅s de aterrizar luego de haber sobrevolado los decanatos Norte, San Pedro de la Costa, Cordillera, y Sur, Mons. Stegmeier se帽al贸 que 鈥渆sta bendici贸n de Jes煤s Sacramentado llega a todos鈥.聽

鈥淐onfiemos en el Se帽or, confiemos en su poder. 脡l puede alejar de nosotros todo mal, puede liberarnos a nosotros de esta pandemia del coronavirus. Cada uno tambi茅n tiene que cuidarse en todo lo que pueda y con la confianza puesta en Jesucristo, que es Rey de Reyes, Se帽or de Se帽ores鈥, expres贸.聽

鈥淪igamos confiando en la misericordia del Coraz贸n de Jes煤s y en la intercesi贸n del Coraz贸n Inmaculado de la Virgen Sant铆sima鈥, concluy贸 el Obispo de Villarrica.

Testimonio de un fiel de Panguipulli: 鈥渇ue un acto de fe que nos congreg贸 como familia鈥

鈥淎yer, a las 18:00 mi mam谩 puso la transmisi贸n de Facebook en el televisor, y comenzamos a rezar el Rosario en conjunto a quienes volaban. Yo transmit铆 en vivo por Instagram la transmisi贸n de la tele para quienes no sab铆an.

Cuando llegaron a Panguipulli pasaron justo sobre mi casa. Yo transmit铆 ese momento por Instagram, aunque no se ve muy bien, porque con la otra mano sacud铆a un pa帽o blanco y recib铆 la Bendici贸n.

Mientras en el grupo de mi familia, cada uno mandaba desde sus casas las fotos de la avioneta

Fue muy lindo, porque estuvimos unidos como familia, cada uno en su casa, mis abuelos, mis t铆os y nosotros con mi mam谩 y mi hermana, siguiendo la misma transmisi贸n que gente de toda la di贸cesis, que estaban en lo mismo que nosotros.

Fue una linda muestra de la universalidad de la Iglesia a nivel diocesano incluso, pero para m铆, mucho m谩s a nivel familiar, porque fue un acto de fe y de amor que nuevamente nos congreg贸 como familia鈥.

*(an贸nimo, por solicitud del mismo fiel).

Transmisi贸n en vivo por Facebook Live:

Sobrevuelo con el Sant铆simo Sacramento

Posted by Di贸cesis de Villarrica on Friday, March 20, 2020