Home < Di贸cesis < 馃帴 25 y 27 de marzo: Unidos en oraci贸n con el Papa por el fin del Covid-19

馃帴 25 y 27 de marzo: Unidos en oraci贸n con el Papa por el fin del Covid-19

El Comit茅 Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile hace suya la invitaci贸n que nos ha hecho el papa Francisco 鈥減ara unir nuestras voces al cielo鈥 y tener dos momentos de plegaria com煤n en toda la tierra, 鈥渃on la oraci贸n que el mismo Se帽or nos ense帽贸鈥 (Mt 6,9-13), suplicando a Dios por las v铆ctimas del Covid-19 y sus familias, por la recuperaci贸n de los contagiados, por la necesaria fortaleza para todos quienes trabajan en los recintos de salud y se dedican a atender a enfermos, y para que el Esp铆ritu de Dios conduzca e ilumine a cient铆ficos, autoridades, servidores p煤blicos y a todos nos ayude a actuar con humildad y responsabilidad para abordar esta pandemia.

Por eso les invitamos a detenernos unos instantes este mi茅rcoles 25 de marzo, solemnidad de la Anunciaci贸n del Se帽or, para rezar a las 12:00 horas el 芦Padre nuestro禄. Esta misma oraci贸n se har谩 en distintas latitudes cuando sea mediod铆a. Ese d铆a celebraremos el misterio de la Encarnaci贸n del Hijo de Dios cuando el 脕ngel le anuncia a la Virgen Mar铆a que ser谩 madre del Hijo de Dios (Lc 1,26-38). Ese misterio ser谩 una fuente de esperanza en estas horas de incertidumbre.

Del mismo modo, invitamos a unirnos al Papa en la oraci贸n que presidir谩 en la plaza de San Pedro, vac铆a de fieles, el viernes 27, a las 14:00 hrs. de Chile, (18:00 hrs. en Roma) a trav茅s de la transmisi贸n en directo desde el Vaticano que ofreceremos en聽www.iglesia.cl聽para rezar junto a nuestro pastor universal desde nuestros hogares a trav茅s de computadores, tel茅fonos m贸viles, estaciones de radio y TV en nuestras di贸cesis. Como ha se帽alado el Papa, en esta plegaria queremos unirnos a todos los cristianos seg煤n las diversas formas de expresar nuestra fe.

Invitamos, de un modo especial, a los sacerdotes, di谩conos, religiosos y religiosas, y a los agentes pastorales laicos a promover esta oraci贸n en sus redes de contacto con los miembros de sus comunidades.

Unidos al Papa en la plegaria por la humanidad,

EL COMIT脡 PERMANENTE DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE

Unidos al Papa Francisco por el fin del coronavirus

馃棧馃檹 Ma帽ana mi茅rcoles 25 de marzo, al mediod铆a (12:00 hrs), nos detendremos un instantes a rezar, como se har谩 en todo el planeta, un Padrenuestro. Y el viernes 27 nos uniremos a la oraci贸n del Pont铆fice sigui茅ndola en directo a las 14 horas de Chile.馃憠 https://diocesisdevillarrica.cl/?p=8761