Home < Diócesis < Comunicado del Área de Educación de la CECh frente a la pandemia del COVID-19

Comunicado del Área de Educación de la CECh frente a la pandemia del COVID-19

Santiago, marzo 27 de 2020.

A: Responsables de Educación Católica y Profesores de Religión, en sus Diócesis:

Reciban un saludo en la paz del Señor, acogiendo el llamado de Santo a Padre a unirnos en oración por todos quienes trabajan para erradicar la pandemia del COVID-19. Espero que cada uno se encuentre bien junto a sus seres queridos.

En este tiempo complejo para nuestro país y a raíz de sus consultas sobre a la publicación del Programa de Educación Religiosa Escolar Católica (EREC 2020) queremos informar lo siguiente:

1º. El programa fue ingresado a la División General del Ministerio de Educación el día 7 de febrero de 2020, en versión física y de manera presencial por parte del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile

2º. Ese mismo día se inscribió su propiedad intelectual a nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, ante el Departamento de Derechos Intelectuales del Gobierno de Chile.

3º. Durante los primeros días del mes de marzo, el Ministerio de Educación nos pidió acompañar el texto del programa con un documento formal de la presidencia de la Conferencia Episcopal de Chile.

4º. Dicho documento fue entregado el 16 de marzo y se anexó a los otros documentos visados por la Dirección Jurídica del Ministerio de Educación, encargada de tramitar el decreto.

5º. El 16 de marzo, en el portal www.iglesia.cl, se anunció el estado del programa EREC 2020, con opción a lectura. A raíz de dificultades técnicas del servidor que contenía el documento, debió inhabilitarse el enlace.

6º. Al presente, se han hecho las consultas formales vía web y teléfono respecto al decreto de aprobación, indicándonos que la situación que estamos viviendo en materia educativa, ha aplazado la entrega del decreto de aprobación.

7º. Esperamos contar con el decreto a la brevedad, entendiendo el escenario actual de la educación y el esfuerzo del Ministerio de Educación por apoyar la formación permanente de nuestros estudiantes, ahora, desde sus hogares.

Con esperanza en el trabajo realizado por todos quienes contribuyeron al desarrollo de este Programa, cordialmente

Roberto Pavez M. Director Área de Educación Conferencia Episcopal de Chile

 

Descague aquí el comunciado: 20.03.27 Comunicado EREC 2020