Home < Di贸cesis < 馃帴 Subsidio Semana Santa 2020: Domingo de Resurrecci贸n

馃帴 Subsidio Semana Santa 2020: Domingo de Resurrecci贸n

En Domingo de Resurrecci贸n o de Pascua, la Iglesia festeja la Resurrecci贸n de Jesucristo, quien triunfante sobre la muerte nos abre las puertas del cielo.

驴Qu茅 celebramos en Domingo de Resurrecci贸n?

Es un d铆a de fiesta, de gozo, 隆Cristo ha Resucitado!, la tumba est谩 vac铆a, la humanidad est谩 salvada. Ahora es momento de abrazar esa salvaci贸n testificando una verdadera vida cristiana.

Con la derrota de Cristo sobre el pecado y la muerte, todo sufrimiento temporal ahora adquiere sentido en la vida eterna.

El Domingo de Resurrecci贸n y la Vigilia Pascual son la celebraci贸n del triunfo de Jesucristo, la feliz conclusi贸n de su Pasi贸n y la alegr铆a que sigue al dolor: la humanidad ha sido redimida y liberada del pecado.

Es tambi茅n comienzo del tiempo lit煤rgico pascual, el m谩s fuerte de todo el a帽o, que se inaugura en la Vigilia Pascual y se celebra durante siete semanas hasta Pentecost茅s. Es la Pascua (paso) de Cristo, que ha pasado de la muerte a la vida, a su existencia definitiva y gloriosa.聽

Es la pascua tambi茅n de la Iglesia, su Cuerpo, que es introducida en la Vida Nueva de su Se帽or por medio del Esp铆ritu que Cristo le dio el d铆a del primer Pentecost茅s.聽

El Cirio Pascual nos acompa帽ar谩 en cada celebraci贸n Eucar铆stica, desde ahora hasta el d铆a que se conmemora la Ascensi贸n de Jes煤s al cielo.

Este a帽o, antes de unirte a la Santa Misa de Domingo de Resurrecci贸n a trav茅s de los medios de comunicaci贸n, te invitamos a que mantengas los lazos o telas blancas en la puerta, ventana o balc贸n de tu casa, colocadas para la Vigilia Pascual. Si a煤n no las has puesto, es ahora el momento, para que sean s铆mbolo de que en ese hogar hay cristianos celebrando la Resurrecci贸n gloriosa de Cristo el Se帽or, llamados a ser sus testigos en el mundo de hoy.聽聽Conoce m谩s AQU脥.

Evangelio del d铆a聽(Jn聽20,1-9):聽El primer d铆a de la semana va Mar铆a Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todav铆a estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Sim贸n Pedro y donde el otro disc铆pulo a quien Jes煤s quer铆a y les dice: 芦Se han llevado del sepulcro al Se帽or, y no sabemos d贸nde le han puesto禄.

Salieron Pedro y el otro disc铆pulo, y se encaminaron al sepulcro. Corr铆an los dos juntos, pero el otro disc铆pulo corri贸 por delante m谩s r谩pido que Pedro, y lleg贸 primero al sepulcro. Se inclin贸 y vio las vendas en el suelo; pero no entr贸. Llega tambi茅n Sim贸n Pedro sigui茅ndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubri贸 su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entr贸 tambi茅n el otro disc铆pulo, el que hab铆a llegado el primero al sepulcro; vio y crey贸, pues hasta entonces no hab铆an comprendido que seg煤n la Escritura Jes煤s deb铆a resucitar de entre los muertos.

驴C贸mo celebrar el Domingo de Resurrecci贸n desde casa?

1-聽 Unirse a la Iglesia participando de la Liturgia a trav茅s de los medios de comunicaci贸n. Pueden unirse a la transmisi贸n oficial de la Santa Sede donde presidir谩 el Papa Francisco, o bien buscar en su parroquia la transmisi贸n de la Santa Misa.

2- Antes de que empiece la Liturgia,聽te invitamos a que mantengas los lazos o telas blancas en la puerta, ventana o balc贸n de tu casa, colocadas para la Vigilia Pascual. Si a煤n no las has puesto, es ahora el momento, para que sean s铆mbolo de que en ese hogar hay cristianos celebrando la Resurrecci贸n gloriosa de Cristo el Se帽or, llamados a ser sus testigos en el mundo de hoy.聽

Oraci贸n para el Domingo de Resurrecci贸n

Mi Se帽or Resucitado, qu茅 bueno es sentir tu presencia poderosa pero acogedora que despierta y llena de vida todos los ambientes que me rodean, alejando todo sentimiento de angustia y abandono.

Ay煤dame a permanecer siempre cerca de Ti, porque solo de Ti me viene ese amor que me sostiene, esa fuerza que me restaura y todo ese poder para seguir luchando con valent铆a.

Gracias por tu eterno sacrificio de amor en la Cruz, por tu gloriosa resurrecci贸n que me invita renovar mi coraz贸n en tus promesas, y gracias por todos los momentos de oraci贸n que hemos disfrutado juntos.

Ay煤dame a reconocerte en todo momento, sentir que est谩s vivo y presente, sentir tu cercan铆a y la calidez de tu voz que consuela y trae la paz al alma. S贸lo tu voz quiero seguir, solo tu voz quiero sentir.

Ay煤dame a reconocer tu voz en las tristezas y alegr铆as, en los momentos de aflicci贸n. Quiero recurrir a ella y rendirme a tu voluntad porque T煤 has derrotado la muerte y me has dado el regalo de la salvaci贸n.

Te pido que sigas obrando en m铆, sigue bendici茅ndome y abriendo caminos de sanaci贸n, de salud, de fortaleza, de esperanzas. Capac铆tame con tu sabidur铆a para saber romper todo muro de dolor que no me deja avanzar.

Dame la gracia de poder liberarme de miedos y opresiones, de sentirme capacitado y valiente para salir y anunciar todo lo bueno de tus promesas.

Quiero nacer de nuevo en el Esp铆ritu, rehacer mi vida para alabarte y adorarte, porque en ningunas otras manos yo podr铆a estar m谩s seguro.

Am茅n.

*Para m谩s contenido ingresa a聽http://www.iglesia.cl/especiales/semana_santa_2020/