Home < Di贸cesis < 馃摳 11潞 Aniversario de ordenaci贸n episcopal de Mons. Stegmeier

馃摳 11潞 Aniversario de ordenaci贸n episcopal de Mons. Stegmeier

El domingo 19 de abril de 2020, en la Fiesta de la Divina Misericordia, celebramos el 11潞 aniversario de ordenaci贸n episcopal de nuestro Obispo, Mons. Francisco Javier Stegmeier.

Monse帽or presidi贸 la Santa Misa de mediod铆a en la Capilla Nuestra Se帽ora de F谩tima del Obispado de Villarrica, acompa帽ado del Seminario Mayor San Fidel. Ocup贸 la misma casulla, mitra y alba de su ordenaci贸n episcopal del 19 de abril de 2009 en la Catedral de Villarrica. Tanto la casulla como la mitra fueron confeccionadas por las Clarisas Capuchinas del Monasterio de Puc贸n.

Luego se dio lugar al almuerzo comunitario, donde el Prelado aprovech贸 de expresar su gratitud a Dios por los 11 a帽os de ministerio como obispo, “sabiendo que todo esto es por el Se帽or y por el misterio que encierra el sacerdocio”.

“Si uno va recordando los momentos de su vida, se da cuenta que es feliz”, se帽al贸 Mons. Stegmeier.聽“Es el Se帽or el que nos hace felices. En nuestras ca铆das y miserias hay que pedirle al Se帽or que tenga misericordia de nosotros, porque en definitiva 脡l es el centro de nuestra existencia”.

Mons. Stegmeier anim贸 a los presentes a “agradecer el ser cristiano, agradecerle a Dios el haber venido a este mundo, que haya resucitado. Eso al cristiano lo hace muy feliz, y al que es sacerdote mucho m谩s”.

Domingo 19 de abril de 2020, en la Fiesta de la Divina Misericordia, celebramos el 11潞 aniversario de ordenaci贸n…

Posted by Di贸cesis de Villarrica on Sunday, April 19, 2020

Breve biograf铆a:

Naci贸 en la ciudad de Los 脕ngeles el 19 de mayo de 1962, en el seno de una familia profundamente cat贸lica.

Realiz贸 sus estudios primarios en el Colegio Alem谩n y los secundarios en el Liceo Alem谩n del Verbo Divino, de Los 脕ngeles.

Concretando su inquietud vocacional hacia el sacerdocio, ingresa al Pontificio Seminario Mayor San Rafael, de la di贸cesis de Valpara铆so, en 1982, a los 19 a帽os.

Transcurridos sus estudios, recibi贸 el diaconado el 27 de diciembre de 1987. Fue ordenado sacerdote para la di贸cesis de Los 脕ngeles, el 3 de diciembre de 1988, en la memoria de San Francisco Javier.

Posteriormente obtuvo la Licenciatura en Teolog铆a en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.

Durante su ministerio sacerdotal fue聽 vicario parroquial, en la Parroquia del Buen Pastor, despu茅s p谩rroco de la Parroquia Sagrada Familia, en Los 脕ngeles; Profesor del Instituto de Teolog铆a de la Universidad Cat贸lica de la Sant铆sima Concepci贸n y Rector del Seminario Mayor Metropolitano de Concepci贸n.

El Santo Padre Benedicto XVI lo nombr贸 Obispo de Villarrica, el 7 de febrero de 2009; recibiendo la Ordenaci贸n Episcopal, el 19 de abril de 2009, en la Iglesia Catedral de la ciudad de Villarrica.