Home < Di贸cesis < Por videoconferencia obispos sesionan en asamblea plenaria

Por videoconferencia obispos sesionan en asamblea plenaria

El encuentro se inici贸 este lunes 20 y concluir谩 el jueves 23 de abril. La emergencia sanitaria que vive el pa铆s y sus consecuencias ser谩n el principal tema del encuentro a distancia.

Este lunes 20 de abril comenz贸 la 120陋 asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile, que re煤ne a obispos y administradores de las 27 jurisdicciones del pa铆s. En esta oportunidad, y en el marco de la emergencia sanitaria que afecta a Chile y el mundo por la expansi贸n del virus Covid-19, el encuentro se celebra por primera vez en su historia de manera remota.

En el encuentro, que se extender谩 hasta el jueves 23 de abril, los obispos y administradores reflexionar谩n en torno a los principales desaf铆os que surgen en el actual escenario mundial de la pandemia y sus repercusiones en la vida de las personas, en lo inmediato y tambi茅n a largo plazo.

Sesi贸n inaugural

En las palabras de apertura de esta asamblea plenaria, el presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo castrense, Santiago Silva se帽al贸: 鈥淟os acontecimientos que hemos vivido como sociedad y como Iglesia en el 煤ltimo tiempo nos desaf铆an a replantearnos el modo de relacionarnos. Hoy, evangelizar significa humanizar. Ante la fragilidad existencial, somos llamados a ofrecer el camino del “hombre nuevo” que propone Jes煤s鈥.

El Nuncio Apost贸lico en Chile, obispo Alberto Ortega, como es habitual, particip贸 en la sesi贸n inicial del encuentro. En su intervenci贸n, agradeci贸 la acogida que ha recibido en estos primeros meses de servicio, entreg贸 el afectuoso saludo del Santo Padre y manifest贸 que “en momentos de mayor dificultad es cuando debemos renovar nuestra pasi贸n misionera y como Iglesia nos corresponde asumir un papel social relevante”.

Fuente: Comunicaciones CECh