Home < Diócesis < COMUNICADO: Sobre la Galería San Sebastián (Villarrica)

COMUNICADO: Sobre la Galería San Sebastián (Villarrica)

Viernes 29 de mayo de 2020, Villarrica.

Sobre la Galería San Sebastián:

Desde el inicio de la pandemia en la comuna, el Obispado de Villarrica ha mantenido contacto directo con cada uno de los arrendatarios de la Galería San Sebastián, a quienes se les consultó por la situación de sus locales en cuanto a funcionamiento y pago de arriendo.

Distintas fueron las respuestas y fruto de este diálogo se adoptaron medidas pensadas para un plazo determinado de tiempo, dejando abierta la opción de modificarlas según el avance y proyección de la pandemia, evidentemente.

Hasta la fecha, el Obispado de Villarrica sigue en contacto directo con los locatarios, con quienes ya ha pactado una reunión para tratar este tema, cuyas resoluciones se darán a conocer en su debido momento.

Bajo ningún criterio el Obispado quiere aprovecharse de esta alarmante situación para fines lucrativos, como nunca lo ha hecho ni lo hará.

Por el contrario, en cada instancia, no solo en la galería, se ha priorizado el mayor bien para la persona en lo espiritual y en lo material, en apertura continua a la escucha y evaluación de cada caso en particular.

Gracias.

Oscar Gil Carter

Ecónomo de la Diócesis de Villarrica