Home < Fe y Cultura < 29 de junio: Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el d铆a del Papa

29 de junio: Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el d铆a del Papa

Tomado de ACI Prensa

“El d铆a de hoy es para nosotros sagrado, porque en 茅l celebramos el martirio de los santos ap贸stoles Pedro y Pablo鈥 Es que ambos eran en realidad una sola cosa aunque fueran martirizados en d铆as diversos鈥, explicaba el Obispo San Agust铆n (354-430) en sus sermones a los inicios del cristianismo.

Esta celebraci贸n recuerda que San Pedro fue elegido por Cristo: 鈥淭煤 eres Pedro y sobre esta piedra edificar茅 mi Iglesia鈥, quien con humildad acept贸 la misi贸n de ser 鈥渓a roca鈥 de la Iglesia.

El Papa por su parte, como Sucesor de Pedro y Vicario de Cristo, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad, as铆 de los obispos como de la multitud de fieles. Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. Por ello se festeja 聽tambi茅n en esta fecha el d铆a del Sumo Pont铆fice.

Asimismo se conmemora a San Pablo, el Ap贸stol de los gentiles, que antes de su conversi贸n era perseguidor de los cristianos y pas贸, con su聽vida, a ser un ardoroso evangelizador para todos los cat贸licos, sin reservas en el anuncio del Evangelio.

Tal como record贸 el Papa Benedicto XVI en el 聽2012, 鈥渓a tradici贸n cristiana siempre ha considerado inseparables a San Pedro y a San Pablo: juntos, en efecto, representan todo el Evangelio de Cristo鈥.

鈥淎unque humanamente muy diferentes el uno del otro, y a pesar de que no faltaron conflictos en su relaci贸n, han constituido un modo nuevo de ser hermanos, vivido seg煤n el Evangelio, un modo aut茅ntico hecho posible por la gracia del Evangelio de Cristo que actuaba en ellos. S贸lo el seguimiento de Jes煤s conduce a la nueva fraternidad鈥, destac贸.