Home < Diócesis < Teatro en Casa: Obra escrita por Papa Juan Pablo II se estrenará en plataforma virtual

Teatro en Casa: Obra escrita por Papa Juan Pablo II se estrenará en plataforma virtual

“Dos parejas de esposos y una de novios develan cómo ha sido la historia que los ha llevado a estar juntos, en torno a la figura de un misterioso fabricante de los anillos: el orfebre”.

El Taller del Orfebre es el nombre de la obra de teatro escrita en 1956 por Karol Wojtyla (San Juan Pablo II) que será puesta en escena durante el mes de septiembre por la compañía Teatro Segundo Piso, en el marco de los cien años del nacimiento de su autor. Debido a las restricciones que impone el coronoavirus la exhibición se desarrollará mediante la plataforma Zoom.

La trama nos permitirá adentrarnos en las coyunturas que vive cada pareja, desde el testimonio de sus protagonistas, viajando hacia el mundo interior de cada uno de ellos. Relatos que apelarán a nuestra consciencia generando un espacio de reflexión.

En declaraciones a Radio Agricultura, Javier de la Cerda, director de la compañía , explica que “si bien se trata de una obra escrita hace más de 60 años, El Taller del Orfebre aborda temas muy profundos y humanos, como son el amor de pareja y el matrimonio”.

“Esta obra de Juan Pablo II toca problemáticas muy actuales, a través de la historia de tres parejas. Estamos seguros que serán del interés de un público muy transversal”, agrega De la Cerda, quien lidera la agrupación que ha presentado las obras El Gran Teatro del Mundo de Calderón de la Barca y La Propuesta, basada en La Barca sin Pescador de Alejandro Casona.

El Taller del Orfebre será presentado los días 5, 12, y 26 de septiembre a las 20:00, a través de la plataforma zoom, gracias a una adaptación realizada por la compañía. Las entradas están a la venta a través de www.eventrid.cl a un valor de $3.500.

“La invitación es a aprovechar la pausa a la que nos ha llevado la pandemia para entretenernos de una manera diferente y reflexionar sobre el amor y la entrega, cuando se cumplen 100 años del natalicio del autor de la obra”, finalizó el director.

FUNCIONES:

*** Descuento especial de un 20% de descuento para los fieles de la Diócesis de Villarrica:

Al momento de pagar su entrada en https://www.eventrid.cl/eventos/tallerdelorfebre/taller-del-orfebre puede ingresar el código: VILLARRICATDO, y podrá acceder a este descuento. Esto sin límite de plazo previo para inscribirse. Podrá hacerlo hasta 5 minutos antes de cualquiera de las tres funciones.