Home < Diócesis < Tras robo, Parroquia San Antonio (PLC) inicia campaña de recuperación de objetos sagrados

En la madrugada del domingo 23 de agosto, la Parroquia San Antonio de Padre de las Casas sufrió el robo de algunos vasos sagrados (cálices, copones), otros objetos litúrgicos y 6 parlantes.

Se cree que el interés era sustraer los objetos de mayor valor para luego venderlos. Además, la acción de los delincuentes provocó daños en el comedor solidario parroquial.

“Como parroquia estamos afectados por el hecho, pero con la esperanza y certeza de que el Señor siempre nos ayuda a salir adelante en medio de las dificultades”, expresó a la comunidad el P. Francisco Javier Peralta Araneda.

De los responsables, el P. Francisco espera que “se conviertan, vean su corazón y puedan devolver estos objetos tan preciados para nuestra comunidad católica y también para la comuna de Padre de las Casas, ya que estos objetos tienen historia en nuestra comuna”.

Tras el lamentable hecho, la parroquia inició una campaña de recuperación de objetos sagrados para poder seguir contando con ellos en la celebración de la Santa Misa. Para eso, el P. Francisco alentó a colaborar mediante:

1) Transferencia electrónica:

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "Cuenta corriente Titular: Parroquia san Antonio Rut: 70.000.270-5 Cuenta corriente Banco de Chile El banco de Chile Numero: 002-401-726-004 Correo: parroquiasanantonio4@gmail.com"

2) “Campaña del sobre”: Dejar su aporte monetario en la oficina parroquial. Ubicación: Calle Villa Alegre 865, Padre de las Casas.

Agradecemos su generosa colaboración.