
En el día de hoy, la comunidad de Villarrica y nuestra Diócesis se unen en oración para conmemorar los 47 años desde que el Siervo de Dios, Monseñor Guillermo Carlos Hartl de Laufen, Vicario Apostólico de la Araucanía, partió hacia la eternidad. Nacido en Laufen, Alemania, y luego consagrado como segundo vicario apostólico de la Araucanía, Monseñor Hartl dejó un legado imborrable en la región.
Recordado por su profundo amor a la Eucaristía y su espíritu de conversión, que lo llevaba a confesarse frecuentemente y a dedicar largas horas al confesionario, Monseñor Hartl se destacó por su solicitud para visitar a los enfermos y servir a todos los que lo necesitaban, siempre con sencillez y alegría.
Oración:
Te alabamos y te bendecimos Padre, por haber elegido a tu siervo Guillermo como ministro tuyo y fiel servidor de tu Iglesia. En él manifestaste tantos signos de tu bondad y de tu salvación. Te rogamos que, por su intercesión, podamos también nosotros sentirnos unidos a Ti y ser reales servidores de nuestros hermanos, compartiendo con ellos los dones que Tú nos concedes. Por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo, en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Dígnate, Señor, glorificar a tu siervo Guillermo y concédenos, por su intercesión, el favor que te pedimos (agregar intención…). Amén.
Padrenuestro, Avemaría, Gloria.
En honor a su memoria, se llevarán a cabo dos Eucaristías en la Iglesia Catedral de Villarrica. La primera será hoy a las 12:00 horas y la segunda a las 20:00 horas, donde la comunidad se reunirá para orar por su eterno descanso y pedir por su pronta beatificación.
Si has recibido de Dios alguna gracia por intercesión de Mons. Guillermo, comunícate a: www.diocesisdevillarrica.cl
(De conformidad con los decretos del Papa Urbano VIII, declaramos que en nada se pretende prevenir el juicio de la Autoridad eclesiástica, y que esta oración no tiene finalidad de culto público).