Home < Novedades Visita Apostólica del Papa Francisco

Novedades Visita Apostólica del Papa Francisco

En noviembre el Clero de La Araucanía se reunió en Villarrica para tratar los avances y preparativos de la Santa Misa en Maquehue. En la misma ocasión, la comisión regional de la visita  del Santo Padre se hizo presente para comentar parte de la logística, que tendrá el esperado encuentro en enero próximo.

El encargado de la comisión regional Cristian Pino y el coordinador de equipos Mario Ramírez señalaron que para llevar a cabo este importante acontecimiento para los fieles, ha sido necesaria la coordinación de cinco equipos de bienvenida en Temuco. Roles que serán de vital importancia para los peregrinos que llegaran desde los distintos puntos del país, considerando también a los hermanos argentinos que también se movilizarán hasta la novena región.

Los equipos que liderarán zonalmente la capital de La Araucanía son:

Equipo 1: Parroquia El Sagrario Plaza de Armas de Temuco.

Equipo 2: Parroquia Nuestra Sra. de Lourdes- inicio de Avenida Alemania

Equipo 3: Municipalidad de Temuco- Estadio Germán Becker

Equipo 4: Parroquia Santiago Apóstol- Santuario de Schoensttat frente a UFRO

Equipo 5: Parroquia San Antonio de Padua y San Francisco de Asís de Padre Las Casas, pertenecientes a nuestra Diócesis de Villarrica.

Estos equipos de acogida tendrán la misión de recepcionar la llegada de aproximadamente 50.000 peregrinos durante la madrugada del 17 de enero. Cabe destacar que para llegar al campus eucarístico de Maquehue se estiman trayectos de 6 a 7 kilómetros y que ese día se cerrara la calle Guido Beck de Ramberga y de manera definitiva la entrada sur de Temuco desde las 00.00 horas.

 

Entrada a público general:

Es muy importante tener en cuenta que sólo con la inscripción previa se podrá acceder al campus eucarístico. Para quienes deseen participar del encuentro, de manera particular, los interesados deben pedir su entrada, inscribiéndose en la página web www.franciscoenchile.cl. Esta plataforma habilitará una sección para descargar esta entrada y por cada RUT se podrán descargar dos invitaciones.

Desde la comisión regional nos señalan que NO HABRÁ ACCESO AL CAMPUS EUCARÍSTICO SIN ESTA ENTRADA, por lo que la planificación es de gran importancia para participar de este encuentro.