Home < Diócesis < [En desarrollo]: Incendio destruye por completo capilla de Anhuaraque

[En desarrollo]: Incendio destruye por completo capilla de Anhuaraque

[Noticia en desarrollo]

Crédito: Parroquia San Sebastián de Panguipulli

Crédito: Parroquia San Sebastián de Panguipulli

A eso de las 1:00 de la madrugada de este  23 de noviembre, la Compañía de Bomberos de Panguipulli recibió un aviso de incendio que afectaba a la capilla de la comunidad de Anhuaraque (km 04 Ruta T-391), ubicada en el sector rural, a unos 400 metros de las viviendas de dicha comunidad.

Según el reporte de Carabineros (5ta. Comisaria Panguipulli), no hay quien haya escuchado ruidos ni tampoco se han encontrado elementos relacionados con violencia rural.

La capilla quedó totalmente destruida. “Oremos por la comunidad de Anhuaraque, su capilla fue consumida por las llamas. No sabemos aún las causas”, informó el P. Alejandro Guitiérrez, párroco de la Parroquia San Sebastián de Panguipulli quien se encuentra a la espera de información más detallada sobre lo sucedido.

Mons. Stegmeier, Obispo de Villarrica, expresó su “cercanía a los católicos de la comunidad de Anhuaraque por la pérdida de su capilla, lugar de culto al Señor y de encuentro fraterno. Los acompaño con mi oración”.

La Parroquia San Sebastián de Panguipulli está a la espera del informe del LABOCAR (Laboratorio de Criminalística).

Fotos proporcionadas por la Parroquia San Sebastián de Panguipulli.

Sra. Sabina Curin, Animadora de la Comunidad: “Mi dolor es grande”

En un mensaje dirigido a la comunidad de Anhuaraque, la Sra. Sabina Curin, expresó su pesar sobre este lamentable acontecimiento:

“Mi dolor es grande. Todos los días venía a orar, no solo por nosotros sino por muchas personas, especialmente por los enfermos. Hoy día me llevé esa sorpresa, a las 1:45 a.m. mi coordinadora llegó a mi casa a buscarme y cuando llegamos ya no había nada. Le pido a Dios, nuestro Padre, que me dé la resignación de aceptar las cosas que uno no puede cambiar, y seguir adelante. No sé por qué razón la gente hace cosas que realmente no entiendo.

“Era una capilla muy hermosa, con 22 años de existencia, donde se celebró una vez el Día del Animador con unas 300 personas, primeras comuniones, jornadas, un trabajo pastoral hermoso. Mañana vendremos con mi comunidad a ver la celebración del Mes de María. No tengo más palabras ni logro entender por qué. Solo Dios lo sabe”.