Home < Fe y Cultura < Le negaron el Nobel, pero ganó el Cielo. Roma declara Venerable a Jérôme Lejeune

Le negaron el Nobel, pero ganó el Cielo. Roma declara Venerable a Jérôme Lejeune

Artículo de https www.quenotelacuenten.org

El 21 de enero de 2021, como Infocatolica, Roma acaba de reconocer el ejercicio de las virtudes en grado heroico del Dr. Jérôme Lejeune, famoso médico pediatra francés.

En 1969, Jérôme Lejeune (estando aún en la «cresta de la ola» y siendo aclamado en todos los centros de investigación),  se desata una desengrenada campaña anti-vida a partir de la píldora anticonceptiva y el aborto generalizado. A pesar de su prestigio, Lejeune, se declara abiertamente en contra, tanto por ser católico como por ser médico.

¿Qué pasó luego? La conspiración del silencio. A partir de allí, se le cerraron repentinamente todas las puertas.

«Creo que en 1971 -narra su hija en una de sus biografías- fue a Estados Unidos y realizó un discurso en el National Institute for Health y después de esto mandó un mensaje a mi madre diciendo: «Hoy he perdido mi Premio Nobel». En el discurso habló sobre el aborto, diciendo, «ustedes están transformando su instituto de salud en un instituto de muerte».

Lejeune soñaba con curar el «síndrome de Down», para ello creó una fundación que a día de hoy continúa su trabajo. Como contaba su hija en una entrevista en 2011:

      «El tratamiento real no existe en la actualidad, ya que los investigadores están trabajando en solucionar este problema genético. El patrimonio genético de los niños es correcto, simplemente se repite como un disco rallado. Mi padre siempre decía que un niño con síndrome Down es más niño que otros; es cómo si no estuviese acabado del todo. Así que si ese gen pudiese ser silenciado el niño podría ser normal. Y este es realmente el futuro de la medicina, reparar el código genético. Por tanto no es descabellado que podamos tratarlos algún día. La dificultad estriba en que se gasta mucho dinero en realizar el diagnóstico y en matarlos, hasta tal punto que si pudiéramos tener sólo un 10% de este dinero para investigación, podríamos ya haber conseguido la cura.

Muchos países se han marcado el objetivo de conseguir eliminar el síndrome por el método de eliminar a la persona: el aborto eugenésico.

Vídeo de la Dra. Pilar Calva, una de sus tantos discípulos

Oración

Oh Dios, que has creado al hombre a tu imagen y le has destinado a compartir Tu Gloria, te damos gracias por haberle dado a tu Iglesia el profesor Jerónimo Lejeune, eminente servidor de la vida.

Él supo poner su penetrante inteligencia y su fe profunda al servicio de la defensa de la vida humana, especialmente de la vida en gestación, en el incansable empeño de cuidarla y sanarla. Testigo apasionado de la verdad y de la caridad, supo reconciliar, ante los ojos del mundo contemporáneo, la fe y la razón.

Concédenos por su intercesión, según tu voluntad, la gracia que te pedimos, con la esperanza de que pronto sea contado entre el número de tus santos.
Amén.

Con aprobación eclesiástica
Mons. ANDRÉ VINGT-TROIS
Arzobispo de París

Se ruega comunicar las gracias recibidas a :

Postulation de la cause de béatification et de canonisation du Serviteur de Dieu Jérôme Lejeune Abbaye Saint-Wandrille
F- 76490 SAINT-WANDRILLE – FRANCIA