Home < Fe y Cultura < 20 de marzo: La Iglesia Latinoamericana celebrará el día mundial de la Poesía

20 de marzo: La Iglesia Latinoamericana celebrará el día mundial de la Poesía

Por Academia de Líderes Católicos:

Este sábado 20 de marzo, la Academia de Líderes Católicos realiza la VII Tertulia Cultural Latinoamericana.

El próximo sábado 20 de marzo, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos realizará la VII Tertulia Cultural Latinoamericana que en esta ocasión estará dedicada para celebrar el día mundial de la poesía, para lo cual ha reunido a figuras de gran prestigio de la iglesia latinoamericana como la Hna. Liliana Franco, religiosa colombiana y presidenta de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas; así como el filósofo mexicano Rodrigo Guerra, miembro de diversos dicasterios vaticanos como la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, la Pontificia Academia para la Vida y el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral.

Ellos junto al fundador de la Academia de Líderes Católicos, el chileno José Antonio Rosas harán un recorrido por poesías latinoamericanas acerca del dolor, el sufrimiento, la esperanza y la alegría; además de que presentarán obras de poetas como el P. Jesús María Oset, claretiano peruano; Mario de la Torre de Panamá; o Patricia Lara de la Laguna, México; entre otros.

José Antonio Rosas, señala que “estamos convencidos como decía Fiódor Dostoyevski, que la belleza salvará al mundo; y que desde la belleza del arte se puede encontrar a Dios. Por eso desde el año pasado, hemos impulsado este espacio auténticamente cultural y al mismo tiempo profundamente latinoamericano, para mostrar que nuestra fe irradia todas las dimensiones humanas incluida la cultura y el arte. Y en esta ocasión, no hay mejor pretexto que celebrar el día mundial de la poesía”

La tertulia se realizará el próximo sábado 20 de marzo en horario de la tarde/noche de América Latina. Para participar, es necesario inscribirse en el link: http://www.liderescatolicos.net/tertulia7 o también se podrá seguir desde el canal de la Academia de Líderes https://www.youtube.com/LideresCatolicos.