Home < Diócesis < El 1° de mayo adoraremos a Dios pidiendo por la Nueva Constitución

El 1° de mayo adoraremos a Dios pidiendo por la Nueva Constitución

“El 1° de mayo adoraremos a Dios pidiendo por la Nueva Constitución. Nos apoyan San José y la Virgen de Fátima”

*Turno de la Diócesis de Villarrica: De 11 a 11:30 a través de nuestro Facebook:

Desde las 8:30 am a las 19:30 pm, con transmisión en directo (únete aquí), sacerdotes y obispos presidirán bloques continuos de Adoración Eucarística, desde diversos lugares del país, pidiendo “que en la Nueva Constitución de Chile estén presentes los valores del Evangelio”.

Misión Fátima Chile ha convocado a todas las diócesis de Chile para celebrar este 1° de mayo una maratón de Adoración Eucarística, desde las 8:30 am hasta las 19:30 pm, en ciclos de 30 minutos, desde diversos lugares del país, presididos por sacerdotes y obispos.

Sabiendo que «el auxilio nos viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra» -alienta Monseñor Guillermo Vera, obispo de la diócesis de Iquique- oremos de rodillas, junto a la Virgen, «para que en la Nueva Constitución de Chile estén presente los valores del Evangelio»“.

Es así entonces que este sábado 1° de mayo laicos, sacerdotes y obispos, se unirán en este acto de fe que pone a la Nueva Constitución de Chile en las manos de Dios, confiados en la mediación de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

“El 1° de mayo adoraremos a Dios pidiendo por la Nueva Constitución. Nos apoyan San José, la Virgen de Fátima y todos los santos y santas de Dios. Los católicos podemos y debemos marcar con los valores del Evangelio este proceso y el texto constitucional. Los valores cristianos nos aseguran el bien común para todos los habitantes de este país”, señalan desde Misión Fátima Chile.

Asimismo, Monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de la diócesis de Villarrica, reflexiona sobre la importancia de este encuentro de fe recordando que “Jesús en la Eucaristía es el centro de la Iglesia, del Universo y de cada uno de nosotros. A Él le debemos todo honor y toda gloria. Y de su omnipotencia y misericordia esperamos todo bien necesario para nuestra vida en nuestro país, en toda la tierra y para la vida eterna”.

El ciclo de transmisión en directo se emitirá desde la página en Facebook de Misión Fátima Chile (pulse aquí para acceder), siguiendo este orden de lugares y horarios:

HORARIOS LUGAR STREAMING CELEBRANTE
8.30-9.00 Arquidiócesis de Santiago YouTube: Parroquia Santa Gema Galgani P.Carlos Cano
9.00-9.30
9.30-10.00 Diócesis de Linares Facebook: Parroquia San José de Constitución Mons. Tomislav Koljatic
10.00-10.30 Arquidiócesis de La Serena Facebook: Parroquia El Sagrario P. José Manuel Tapia
10.30-11.00 Diócesis de Osorno Facebook: Parroquia María Reina de los Mártires P. Juan Enrique Aros
11.00-11.30 Diócesis de Villarrica Facebook: Diócesis de Villarrica Mons. Francisco Javier Stegmeier Schmidlin
11.30-12.00 Arquidiócesis de Concepción Facebook: Santuario San Sebastian de Yumbel P. Claudio Placencia
12.00-12.30 Diócesis de Los Ángeles Facebook: Catedral diocesana Mons. Felipe Bacarreza
12.30-13.00 Diócesis de Melipilla Facebook: Catedral diocesana P. Víctor Fernández
13.00-13.30 Diócesis de Rancagua Facebook: Parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo P. Christian Salazar