Home < Diócesis < Reflexión de Mons. Stegmeier: Llega la hora en que adoremos en espíritu y en verdad

Hermanos en Jesucristo:

Cristo suscita siempre adoradores en Espíritu y en verdad” (Jn 4,23), dispuestos a adorarlo en la Eucaristía, que es su presencia real, verdadera y sustancial en medio de nosotros.

Con la ayuda de la Fundación Latens (www.latens.org), se construyó una Capilla de Adoración Perpetua junto al Obispado. Será una Capilla-Custodia, pues el diseño arquitectónico está orientado hacia la adoración del Señor presente en la Eucaristía.

El Señor nos dice: Oren constantemente (1 Tes 5,17). Hemos de  perseverar en esta hermosa vocación que nos ha regalado el Señor. El mundo y, sobre todo Chile, necesita urgentemente de Jesucristo, el único que puede remediar de verdad el desastre social que de tanto tiempo estamos viviendo. Lo que más necesita nuestra Patria son adoradores de Cristo, impetrando de Él que tenga misericordia de nosotros.

Los invito a que se incorporen a la Adoración Perpetua inscribiéndose en un turno de una hora semanal. La nueva Capilla – Custodia y la Adoración Perpetua quieren ser el signo visible de la centralidad de Cristo en la vida de la Iglesia y de los fieles.

La capilla está abierta las 24 horas de todos los días del año, porque el Señor está siempre disponible para recibirnos, al decirnos: “Vengan a mí todos los que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso” (Mt 11,28).

Por ello es tan importante fomentar y sostener la voluntad de perseverar en la Adoración Eucarística Perpetua. Es el Señor quien está suscitando en el mundo entero y por todas partes adoradores en Espíritu y en verdad” (Jn 4,23), como la respuesta a las dificultades sociales por las que estamos pasando.

+ Francisco Javier

Obispo de Villarrica